EN PLAZA GÜEMES Y PLAZA 9 DE JULIO

Salta celebra el 439º aniversario de su fundación con actos en plazas

Al conmemorarse el 439° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero presidirán los actos centrales.

Los actos iniciarán en Plaza Güemes y seguirán en la Plaza 9 de Julio.
Los actos iniciarán en Plaza Güemes y seguirán en la Plaza 9 de Julio.

Las actividades darán inicio a las 9 en la plaza Güemes (frente a la Legislatura), donde representantes del Concejo Deliberante colocarán una ofrenda floral ante el monumento al Licenciado  Hernando de Lerma.

Allí se entonará el Himno Nacional Argentino, se colocará  una ofrenda floral a los pies del monumento a Hernando de Lerma, y se ejecutará una Diana de Gloria, como así también se enunciarán palabras alusivas en relación a la fecha.

Posteriormente, a las 10, el gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta, Bettina Romero, encabezarán el acto central en la Plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles.

Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5 y luego se interpretará el Himno a Güemes.

Seguidamente, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, las autoridades presentes depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

Luego, la jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará por finalizado el acto.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS