Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE CONSTATAR MANIOBRAS

Saeta controlará la certificación de gratuidad de los boletos

El gerente general de la empresa Saeta, Claudio Juri señaló que decidieron un control de certificaciones de estudiantes beneficiarios de boleto gratuito y presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presente año lectivo.

Habrá un entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios de Saeta a las personas que hayan fallecido recientemente.

También con este fin, Juri adelantó que se acordó con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios las personas que hayan fallecido recientemente.

El departamento de Control de Saeta trabaja en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar irregularidades.

En las recientes tareas de control que realizó Saeta a fin de constatar maniobras ilícitas contra el sistema de transporte público de pasajeros, fueron detectados certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003. 

Esto motivó la radicación de una nueva denuncia penal por parte  de Saeta, en la Fiscalía Penal N°5, de Delitos económicos.

La medida se tomó luego de que personal administrativo de la Escuela de Música, confirmara que las constancias de alumno regular observadas, que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes dejaron de emitirse hace tres años y que la firma y sello que ostentaban pertenecen a una persona que se jubiló en 2017.

Más de Salta
Participarán mujeres autoconvocadas, lesbianas, travestis, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, entre otros.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE

Marchan por la Eliminación de Violencia contra la Mujer

El próximo lunes, mujeres de todos los sectores participarán de la marcha y actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que estará atravesado por consignas políticas de reivindicación hacia mujeres salteñas, bolivianas y chilenas.

Romina Arroyo, una de las nominadas para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante en la gestión Bettina Romero.

LOS CONCEJALES NOMINADOS

Causarano, Madile y Arroyo para presidir el Concejo capitalino

El próximo 3 de diciembre los concejales capitalinos elegirán sus autoridades. Extraoficialmente se barajan los candidatos a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante que estaría entre la terna Causarano, Madile y Arroyo.

El finquero y su empleado con el envenenamiento de perros pusieron en peligro la salud de las personas, puesto que usaron un potente biocida.

AGRAVARON LA CARÁTULA DE LA CAUSA

Se complica la situación de los acusados de envenenar a animales

Agravaron la carátula de la causa por la que fueron acusados el propietario de la finca de San Luis, Sebastián Saravia Zenteno y su empleado Roberto Flores. Ahora quedaron imputados por el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias.