Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE CONSTATAR MANIOBRAS

Saeta controlará la certificación de gratuidad de los boletos

El gerente general de la empresa Saeta, Claudio Juri señaló que decidieron un control de certificaciones de estudiantes beneficiarios de boleto gratuito y presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presente año lectivo.

Habrá un entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios de Saeta a las personas que hayan fallecido recientemente.

También con este fin, Juri adelantó que se acordó con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios las personas que hayan fallecido recientemente.

El departamento de Control de Saeta trabaja en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar irregularidades.

En las recientes tareas de control que realizó Saeta a fin de constatar maniobras ilícitas contra el sistema de transporte público de pasajeros, fueron detectados certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003. 

Esto motivó la radicación de una nueva denuncia penal por parte  de Saeta, en la Fiscalía Penal N°5, de Delitos económicos.

La medida se tomó luego de que personal administrativo de la Escuela de Música, confirmara que las constancias de alumno regular observadas, que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes dejaron de emitirse hace tres años y que la firma y sello que ostentaban pertenecen a una persona que se jubiló en 2017.

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.