Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE CONSTATAR MANIOBRAS

Saeta controlará la certificación de gratuidad de los boletos

El gerente general de la empresa Saeta, Claudio Juri señaló que decidieron un control de certificaciones de estudiantes beneficiarios de boleto gratuito y presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presente año lectivo.

Habrá un entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios de Saeta a las personas que hayan fallecido recientemente.

También con este fin, Juri adelantó que se acordó con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios las personas que hayan fallecido recientemente.

El departamento de Control de Saeta trabaja en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar irregularidades.

En las recientes tareas de control que realizó Saeta a fin de constatar maniobras ilícitas contra el sistema de transporte público de pasajeros, fueron detectados certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003. 

Esto motivó la radicación de una nueva denuncia penal por parte  de Saeta, en la Fiscalía Penal N°5, de Delitos económicos.

La medida se tomó luego de que personal administrativo de la Escuela de Música, confirmara que las constancias de alumno regular observadas, que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes dejaron de emitirse hace tres años y que la firma y sello que ostentaban pertenecen a una persona que se jubiló en 2017.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.