TRAS UN COMUNICADO DE LA FATAP

SAETA aseguró “por ahora” la continuidad del servicio nocturno de colectivos

Luego de conocerse el comunicado de FATAP, donde anuncian el corte de subsidios comprometidos por el Gobierno a las empresas prestadoras de servicio, se deberán reprogramar el horario de los servicios. Desde SAETA aseguraron a Nuevo Diario que al menos “por ahora”, el servicio nocturno se encuentra garantizado.

Los cortes podrían ser entre las 22 a 6 de la mañana.
Los cortes podrían ser entre las 22 a 6 de la mañana.

“No tenemos ninguna medida adoptada, ni una comunicación oficial ni unificada al respecto”; señalaron desde la Oficina de Prensa de SAETA, en relación  a la misiva de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), pese a que el 17 de mayo pasado, tras la medida de fuerza que se cumplió en todo el país, se había advertido la posibilidad de nuevos cortes, de continuar sin percibir los fondos comprometidos por Nación, como subsidio para el transporte. 

“Así es imposible seguir, el gobierno nos debe mucho dinero”, reclamaron desde la Federación poniendo en conocimiento nuevamente la stuación del sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del Interior del país.

“Pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta”, sostienen y detallan que, “de los 70.000 millones necesarios para dar la cobertura mínima al presupuesto año 2022, el Ejecutivo nacional, por medio del DNU 331/22 decidió asignar solo 38.000 mil millones, lo que representa un 45 por ciento menos de lo solicitado”.

Asimismo advirtieron que los constantes incrementos en el precio del gasoil, el riesgo de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumidor, ponen en riesgo la continuidad y la regularidad de los servicios en todo el interior del país.

“En este contexto, resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos derogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”, indicaron.

“Sin una solución de fondo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del interior del país deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas pico sobre las horas valle, suspendiendo los mismos entre las 22 a 6 de la mañana del día siguiente”, informaron, aunque hasta el momento no dieron precisiones de la fecha a partir de cual podría implementarse esta medida.

Operativo Refugio

La secretaría de Políticas Sociales a través de las direcciones de Asistencia Crítica; Protocolo por Emergencia y Abordaje Social del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que a 22 días de la puesta en funcionamiento de El Refugio, las habitaciones de hombres se encuentran llenas. El mismo funciona de 20.00 a 8.00 en Entre Ríos 1075 y ofrece cena y desayuno.

Mediante un convenio de colaboración mutua entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, durante el proceso de ingreso se pone en marcha un protocolo de actuación, a cargo de la enfermera del lugar, que coordina atención médica para los alojados que lo precisen.

Por último informaron que el establecimiento cuenta con capacidad para 16 hombres y 6 mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS