ACUERDO CON MUNICIPIO DE URUGUAY

Sáenz tomó promesa a la bandera a 300 alumnos en el campo De la Cruz

En el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto oficial por el Día de la Bandera en el histórico campo de La Cruz y tomó la promesa de fidelidad a 300 alumnos de 4to. grado de distintos establecimientos educativos.

Los actos centrales se llevaron a cabo en el Campo de la Cruz.
Los actos centrales se llevaron a cabo en el Campo de la Cruz.

También juraron lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y veteranos de Malvinas que mantienen encendida la llama de la Patria.

Seguidamente, Sáenz tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes e hizo lo propio el Comandante de la V Brigada de Montaña a los soldados de la Guarnición Salta.

Al son de la banda de música, se preparó el dispositivo del desfile que inició con el paso de los alumnos de cuarto grado que pronunciaron su promesa a la enseña patria, N°4.015 Remedios de Escalada, N°4.029 Dr. Nicolás Avellaneda, N°4.315 Reino de Bélgica, N°4.011 Bernardino Rivadavia; Nº 4.703 General Manuel Belgrano, Benjamín Zorrilla y el Liceo Cultural Docente, acompañados por docentes y directivos.

Luego fue el paso de diferentes guarniciones del Ejercito y Veteranos de Malvinas.

Acuerdo con un municipio de Uruguay

Durante el acto central, Gustavo Sáenz y el intendente departamental de Rocha de la República Oriental del Uruguay, Alejo Umpiérrez, firmaron un Memorándum de entendimiento.

El propósito es establecer relaciones de amistad y cooperación para consolidar y desarrollar la unión entre Rocha y la provincia de Salta, fortaleciendo la comprensión e integración mutua de los pueblos de Argentina y Uruguay.

Luego de firmar el Memorándum de entendimiento, el intendente de Rocha destacó que "nos une una historia y trama común que se inician en los años de la Patria vieja y por eso somos una comunidad histórica".

El intendente uruguayo, además, resaltó que el entendimiento firmado promoverá el intercambio turístico y cultural fortaleciendo los lazos entre ambos pueblos.

En la continuidad de las celebraciones por el Día de la Bandera, Sáenz se dirigió a los alumnos para tomarles la solemne promesa, recordándoles que significa no sólo lealtad a la Bandera, sino además los valores y tradiciones que ella representa, como la solidaridad, amor al prójimo y unión.

En Chicoana

En Chicoana también juraron 47 cadetes de 2do. año y 204 aspirantes a agentes del XXIII curso de formación de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

La conmemoración estuvo presidida por el Intendente del municipio de Chicoana, Esteban Ivetich, junto a la Directora Gral. del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta Carina Torres, invitados y público en general.

Reafirmar los valores federales

La intendenta Bettina Romero, junto al gobernador Gustavo Sáenz, acompañó los homenajes por el Día de la Bandera en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En el acto, alumnas y alumnos de cuarto grado y efectivos militares realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

"Es un día muy emotivo para todos los argentinos que nos llama a la reflexión de que es la unión la que nos va a sacar adelante, es más federalismo lo que nos va hacer crecer y más presencia del interior. Debemos reafirmar esos valores que nos transmitió Belgrano y nuestros próceres de trabajo en conjunto y de respeto por nuestra patria", manifestó la mandataria.

Y agregó: "Nuestra lucha tiene que ser por construir una Salta más fuerte, por más federalismo y por un Norte Grande que crezca más ".

Las actividades concluyeron con un desfile de los efectivos que participaron de la ceremonia.

La ceremonia comenzó luego que las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, en nombre del pueblo y el Gobierno de Salta. Posteriormente, el gobernador acompañado por la intendenta Romero y el jefe de la V Brigada del Ejército, Javier Palazón, pasaron revista a los efectivos formados.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y tras la invocación religiosa se realizó un toque de silencio.

Las actividades concluyeron con un desfile de los efectivos presentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS