EFUSIVO DISCURSO

Sáenz se reunió en Cerrillos con productores tabacaleros

“Veo pequeños, medianos y grandes productores. Veo en ustedes lo que está haciendo falta: la generación de trabajo genuino, digno.

NDS |

Sáenz en la reunión con productores ratificó su convicción de ser gobernador de la provincia.
Sáenz en la reunión con productores ratificó su convicción de ser gobernador de la provincia.

Los productores tienen que ser los mejores socios del Estado”, inició su discurso Sáenz y agregó que: “Es necesario no asfixiarlos impositivamente, no cambiarles las reglas de juego, deben tener seguridad jurídica. Soy un convencido de que gracias al esfuerzo de ustedes hay pueblos enteros que crecen. Y cuando se deja de producir, el que sufre es el pueblo.

El que gobierna debe sentarse con los productores y escucharlos para lograr soluciones entre todos”.

Más adelante analizó el rol del Estado y señaló que “cuando no es eficiente para propiciar la generación de trabajo genuino, absorbe mano de obra y termina teniendo un 80 % de gasto en personal, incluso con mucha gente que no trabaja. Entonces para sostener el gasto de la administración pública, lo primero que hace es subir los impuestos a los que laburan: comerciantes y productores que son los que se levantan a las 7 de la mañana para poner a este país de pie”. 

“Nosotros vamos a trabajar muy fuerte para que esto no ocurra, yo me voy a poner a la par de ustedes para pelear por el Fondo Especial del Tabaco”, dijo Gustavo Sáenz en la cena que estuvo encabezada por Miguel Iunnissi, presidente de la Cámara de Tabacaleros de Cerrillos, y la intendenta de ese municipio, Yolanda Vega.

Sáenz garantizó que será un gestor de recursos para la provincia. “Me voy a poner el poncho al hombro y vamos a pelear por los salteños, no queremos ser delegados de ningún gobierno nacional”, indicó.

En otro tramo del discurso ratificó su convicción de ser gobernador de la provincia. “Cuando decidí ser candidato a gobernador de la provincia, supe que había solo dos alternativas: si la gente me elige voy a cuidar nuestra casa grande, voy a proteger y forjar el futuro de los hijos de los salteños. Si no es así, volveré a la casa chica, a mi casa, para estar con mis hijos”.

Inauguran un NIDO en Bº Gauchito Gil

En la jornada de hoy se realizará la inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) tan esperado en el Barrio Gauchito Gil.

El acto, que contará con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y tendrá lugar en la avenida Discepolo esquina Fortín Las Juntas. 

El NIDO,  permitirá articular programas y acciones que den contenido, generando un lugar de encuentro y crecimiento para los vecinos de la zona. Entre los servicios que ofrecerá se encuentra: un punto fijo de Anses, un Punto Digital, se llevará a cabo el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); una biblioteca comunitaria donde se brindarán clases de apoyo escolar y cuenta con un espacio para talleres de cocina.

Además, posee un espacio de recreación con juegos inclusivos y un playón deportivo. Cabe destacar que en el lugar funcionará también la Casa de las Organizaciones Sociales, que tiene como finalidad crear un espacio abierto para las ONGs

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS