EN VALLE MORADO

Sáenz recorrió la zona afectada por incendios en Colonia Santa Rosa

El gobernador reconoció y agradeció el trabajo de los brigadistas y bomberos voluntarios. “Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición y el compromiso en estos momentos difíciles”, dijo. Junto a autoridades locales, Sáenz verificó el estado de situación de los focos ígneos en esa zona de la Provincia.

El gobernador junto a brigadistas y Bomberos Voluntarios.
El gobernador junto a brigadistas y Bomberos Voluntarios.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se trasladó esta mañana hasta el paraje Valle Morado, ubicado en la jurisdicción del municipio Colonia Santa Rosa para recorrer la zona afectada desde hace varios días por incendios de gran magnitud, que son combatidos por tierra y aire.

El mandatario provincial llegó al lugar para dialogar personalmente con quienes están trabajando para apagar estos focos ígneos, entre brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Brigada Forestal de Salta, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y vecinos del lugar que se sumaron a la tarea.

“Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición, el compromiso y la responsabilidad con la que han trabajado con tanto sacrificio en estos momentos difíciles”, afirmó el gobernador. Junto al intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Jorge Guerra, evaluaron las acciones que se vienen realizando y las necesidades para continuar con las tareas de sofocación, como así también, el trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego.

Cabe destacar que en el norte provincial están a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego que se suman a las más de 100 personas que se encuentran combatiendo el fuego desde tierra, de la Brigada Forestal de Salta, Bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, brigadistas del SNMF, del Municipio y alrededores.

El incendio de Valle Morado, que lleva alrededor de dos meses activo, es uno de los focos ígneos más peligrosos que tiene hoy la provinica por su cercanía a las yungas de la vecina provincia de Jujuy. Desde Defensa Civil de la Provincia aseguraron que van "los mayores esfuerzos" para esta localidad.

El mandatario provincial reconoció el trabajo mancomunado y articulado entre todos para lograr detener los incendios que se produjeron en varias partes de la Provincia y con mayor magnitud en el norte y dijo que “venimos a acompañarlos, poner a disposición todos los recursos de la Provincia y reiterarles que aquí hay un Gobierno presente”.

Acompañaron al gobernador y al ministro durante su recorrido, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ceballos, los diputados del Departamento Orán, Patricia Hucena y Martín Pérez, además de autoridades locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS