Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUNTO CON GABRIEL KATOPODIS

Sáenz gestionó y logró que incluyan en el presupuesto nacional 2022 mejoras para la ruta 68

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordaron la incorporación en el presupuesto nacional 2022 obras de mejoras para la ruta nacional 68, en el tramo que va desde río Ancho hasta El Carril.

El acuerdo fue rubricado este martes en el Ministerio de Obras Públicas.
El acuerdo fue rubricado este martes en el Ministerio de Obras Públicas.

También convinieron ejecutar proyectos de desagües pluviales en esa ruta entre Cerrillos, La Merced y El Carril.

La propuesta abarca el tramo Río Ancho - El Carril, con cuatro carriles iniciando en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, hasta proximidades del río Chicoana.

"Las obras que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas mejorará la seguridad vial, sumará competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial elevando la calidad de vida de todos los salteños", indicó Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Según el acta compromiso firmado, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad se compromete a licitar, financiar y ejecutar la obra en la RN 68 que fortalecerá la conectividad vial en la provincia.

El proyecto presentado por el Gobierno salteño para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana.

Además, y para proteger esa importante vía de comunicación, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto de obra de los desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, evitando así anegamientos en la traza durante la época de lluvias.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS