ENCENDIDO DISCURSO

Sáenz fue con los tapones de punta contra los legisladores nacionales de LLA

La parte encendida del discurso del Gobernador Sáenz durante la Apertura de Sesiones Legislativas ayer en Salta estuvo vinculada al reclamo a los legisladores nacionales que representan a la provincia, particularmente los oficialistas nacionales, por el acompañamiento a medidas que el mandatario entiende, perjudican a los salteños.

Gustavo Sáenz. Foto: Senado de la provincia de Salta.
Gustavo Sáenz. Foto: Senado de la provincia de Salta.

Así fue como de buenas a primeras, casi al inicio de su mensaje, el gobernador salteño salió a marcar la cancha: “Le pido a los legisladores nacionales que respondan a los intereses de su pueblo, como lo hemos venido haciendo desde que gobernamos. Significa que ningún mandato partidario ni de una autoridad a nivel nacional puede primar sobre los intereses de cada uno de los salteños”, manifestó y redobló: “Que antes se corten la mano para acompañar aquello que puede perjudicar a cada uno de los salteños”, recordando además que durante sus distintos gobiernos, como jefe comunal capitalino, y en su primer mandato provincial acompañó a distintos signos políticos, reflexionó: “Lo hice con respeto buscando consensos porque es lo que el país necesita para no vivir en crisis permanentes”. Ese sería el primer tiro por elevación, y los decibeles irían en aumento hasta cargar puntualmente contra un diputado nacional de La Libertad Avanza, que recientemente estuvo reunido con el presidente Javier Milei.

“Hay diputados nacionales que han tenido la oportunidad de juntarse con el Presidente, sobre todo los que son de ese sector y han tenido la oportunidad de decirle sobre obras como la ruta nacional 51, que son necesarias para la producción, para el crecimiento del norte; la ruta nacional 9/34, necesarias para el ingreso a Salta y porque por ahí circulan turistas y camiones y la denominamos ‘la ruta de la muerte’; sobre que nos deja sin financiamiento para esas obras que son necesarias para la producción, para el crecimiento”, reveló. “Lo único que dijeron fue ‘señor Presidente, su enemigo en Salta es Gustavo Sáenz”, siguió y agregó: “Le mando un saludo grande y afectuoso a ese diputado nacional que solo le importan sus intereses personales y no los de todos los argentinos. Gracias a Dios tengo amigos en todas partes y no enemigos”, gatilló Gustavo Sáenz.

Los diputados nacionales por Salta de la Libertad Avanza, Julio Moreno y Carlos Zapata y la diputada Emilia Orozco.

“Un inservible”

Tras las expresiones del Gobernador, Nuevo Diario dialogó con el diputado nacional por La Libertad Avanza, Carlos Zapata, quien en primera instancia minimizó los hechos, relatando a este medio que, durante el discurso de Sáenz se encontraba reunido con el Jefe de Ministros de la Nación: “en cosas más importantes”. A preguntas de este medio sobre lo vertido por el mandatario, que claramente apuntó a su sector, el legislador expresó: “No voy a opinar sobre mentiras expresadas por un inservible”, refiriéndose de ese modo a Sáenz.

Nuevo Diario también dialogó al respecto con el diputado provincial Roque Cornejo, que definió las palabras como “lamentables”. “Si quería apoyar a los salteños, tenía que acompañar la Ley Bases y el DNU, y se puso mil reparos. Es la casta política que se antepone a la intención del pueblo. Esta ley se necesitaba para salir de esta crisis”, señaló.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS