Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“TRABAJAR POR UN PAÍS FEDERAL”

Sáenz en Casa Rosada gestionó fondos para más obras en la Provincia

En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro para analizar las distintas obras que se ejecutan en conjunto entre Nación y provincia, además de avanzar en diversos proyectos.

Gustavo Sáenz y Eduardo De Pedro, ministro del Interior.
Gustavo Sáenz y Eduardo De Pedro, ministro del Interior.

“Seguimos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia”, resaltó el mandatario salteño tras la reunión.

En el marco del encuentro de trabajo, Eduardo de Pedro y Gustavo Sáenz dialogaron sobre el avance de las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Salta para el normal escurrimiento de las aguas superficiales, que tienen por objetivo promover un ordenamiento, garantizar servicios y facilitar una mayor radicación de empresas en el predio.

También analizaron la ampliación de la obra en la Estación Transformadora de San Agustín, enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, la cual mejora de manera sustancial la calidad del suministro eléctrico en el sudeste del Valle de Lerma, con el objetivo puesto en potenciar la producción local y el desarrollo económico de la región, además de la mejora del suministro domiciliario.

Por otro lado, el Ministro y el Gobernador dialogaron en torno al proyecto de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial N°5, una traza clave que conecta a Salta con Bolivia y Chile, y que potenciará el traslado de la producción regional y también el turismo.

El Ministro del Interior, por su parte destacó "la base de la articulación es fundamental para el potencial de Salta, que tiene una enorme importancia estratégica que nos hace seguir trabajando en políticas que generen competitividad en cada una de las regiones y, en paralelo, mejor conectividad para llevar energía a otras localidades, avanzar con los gasoductos y terminar la obra del acueducto, no solo para potenciar la producción agroindustrial, sino también para generar más trabajo y expandir el desarrollo federal de la Argentina”.

En marzo pasado, el ministro visitó la provincia para la inauguración de una planta de energía en San Agustín y resaltó las obras que se están llevando a cabo a través de la gestión nacional por su mirada estratégica en pos de seguir promoviendo la producción y la generación de empleo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y EN CAPITAL

Abordaje de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS