Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SIN BANDERÍAS POLÍTICAS"

Sáenz busca más federalismo convocando a legisladores nacionales

El mandatario afirmó que convocará a los legisladores nacionales y que hoy presentará la propuesta en la Asamblea del Norte Grande en Formosa. Ayer el gobernador Gustavo Sáenz pidió diálogo “sin banderías políticas” y llamó a los intendentes salteños y legisladores a sumarse y aportar propuestas.

Sáenz plasmó su propuesta federal en un documento que compartió con intendentes y legisladores.
Sáenz plasmó su propuesta federal en un documento que compartió con intendentes y legisladores.

El mandatario salteño compartió ayer sus inquietudes con legisladores y jefes comunales el documento en el salón del Colegio de Abogados. "Por más federalismo y unidad de los salteños", que busca el desarrollo y progreso federal de la Provincia.

El Documento busca iniciar la coincidencia en objetivos fundamentales para la transformación de la Provincia y convocar a quienes tengan interés por mejorar el futuro de los hombres y mujeres de Salta, “constituyendo un espacio transversal integrado por quienes reivindican el derecho de la Provincia de alcanzar un destino histórico sentado en las bases del desarrollo sustentable y contribuyendo al bienestar de todos los salteños”.

“Este no es un documento político, sino que tiene un núcleo de puntos innegociables e irrenunciables para el progreso, crecimiento e igualdad de los salteños”, afirmó. 

En esta línea  propuso un giro de la ortodoxia política, la cual conduce a que el gobernante decida en soledad y signado por intereses sectoriales. Por ello invitó a ampliar la propuesta. 

Cabe resaltar que Sáenz ya presentó estos lineamientos programáticos a referentes de la sociedad civil e instituciones intermedias, corporaciones del sector empresarial, productivo e industrial, por lo que resaltó la aspiración de concretar el Corredor Bioceánico del Norte que permita alcanzar comercialmente nuevos mercados; la mejora de la infraestructura en rutas, tendidos eléctricos, fuentes energéticas diversificadas y zonas industriales; las compensaciones y tarifas equitativas entre el AMBA y el interior, entre otros puntos.

“En estos dos años gestionando y trabajando en forma conjunta nos dejaron una enseñanza: así como Güemes luchó por un país independiente y libre, también hoy hay que pelear por igualdad de oportunidades y es nuestro compromiso”, dijo.

Sin cargar tintas en ningún gobierno en particular “porque las asimetrías están presentes desde que nació la Patria”, Sáenz indicó que es tiempo de unión para que todos los sectores acuerden en puntos irrenunciables e innegociables, los cuales están plasmados en el documento presentado.

Por otro lado, Saénz apeló a los legisladores nacionales de todas las provincias del Norte a dejar de lado banderías políticas y a hacer leyes que favorezcan al interior. Si bien el documento se replicará este martes en Formosa con los gobernadores del Norte Grande, sostuvo que de igual manera presentará este programa a todos los candidatos presidenciales, que deberán entender que “estos puntos son irrenunciables para acabar con las dos Argentinas”.

Dijo además que: “Detrás de los indicadores que muestran las inequidades, hay gente que sufre. Tenemos todo para crecer y para ello también hay que dar garantías a los inversores con obras de infraestructura, parques industriales, y tarifas diferenciales". 

También reafirmó su “compromiso moral” de continuar trabajando con un programa de gobierno equitativo, justo y federal, “distribuyendo obras en toda la provincia”.

En la reunión también realizó un repaso del actual contexto que provoca que los productores de Salta estén obligados, para levantar sus cosechas, a pagar precios del gasoil al doble de lo que se paga en la pampa húmeda.

Por último remarcó: “es tiempo de levantar la voz para buscar la reversión, porque esto habla de que en las provincias donde hay más pobreza, hay más opresión económica e indiferencia”. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS