"SIN BANDERÍAS POLÍTICAS"

Sáenz busca más federalismo convocando a legisladores nacionales

El mandatario afirmó que convocará a los legisladores nacionales y que hoy presentará la propuesta en la Asamblea del Norte Grande en Formosa. Ayer el gobernador Gustavo Sáenz pidió diálogo “sin banderías políticas” y llamó a los intendentes salteños y legisladores a sumarse y aportar propuestas.

Sáenz plasmó su propuesta federal en un documento que compartió con intendentes y legisladores.
Sáenz plasmó su propuesta federal en un documento que compartió con intendentes y legisladores.

El mandatario salteño compartió ayer sus inquietudes con legisladores y jefes comunales el documento en el salón del Colegio de Abogados. "Por más federalismo y unidad de los salteños", que busca el desarrollo y progreso federal de la Provincia.

El Documento busca iniciar la coincidencia en objetivos fundamentales para la transformación de la Provincia y convocar a quienes tengan interés por mejorar el futuro de los hombres y mujeres de Salta, “constituyendo un espacio transversal integrado por quienes reivindican el derecho de la Provincia de alcanzar un destino histórico sentado en las bases del desarrollo sustentable y contribuyendo al bienestar de todos los salteños”.

“Este no es un documento político, sino que tiene un núcleo de puntos innegociables e irrenunciables para el progreso, crecimiento e igualdad de los salteños”, afirmó. 

En esta línea  propuso un giro de la ortodoxia política, la cual conduce a que el gobernante decida en soledad y signado por intereses sectoriales. Por ello invitó a ampliar la propuesta. 

Cabe resaltar que Sáenz ya presentó estos lineamientos programáticos a referentes de la sociedad civil e instituciones intermedias, corporaciones del sector empresarial, productivo e industrial, por lo que resaltó la aspiración de concretar el Corredor Bioceánico del Norte que permita alcanzar comercialmente nuevos mercados; la mejora de la infraestructura en rutas, tendidos eléctricos, fuentes energéticas diversificadas y zonas industriales; las compensaciones y tarifas equitativas entre el AMBA y el interior, entre otros puntos.

“En estos dos años gestionando y trabajando en forma conjunta nos dejaron una enseñanza: así como Güemes luchó por un país independiente y libre, también hoy hay que pelear por igualdad de oportunidades y es nuestro compromiso”, dijo.

Sin cargar tintas en ningún gobierno en particular “porque las asimetrías están presentes desde que nació la Patria”, Sáenz indicó que es tiempo de unión para que todos los sectores acuerden en puntos irrenunciables e innegociables, los cuales están plasmados en el documento presentado.

Por otro lado, Saénz apeló a los legisladores nacionales de todas las provincias del Norte a dejar de lado banderías políticas y a hacer leyes que favorezcan al interior. Si bien el documento se replicará este martes en Formosa con los gobernadores del Norte Grande, sostuvo que de igual manera presentará este programa a todos los candidatos presidenciales, que deberán entender que “estos puntos son irrenunciables para acabar con las dos Argentinas”.

Dijo además que: “Detrás de los indicadores que muestran las inequidades, hay gente que sufre. Tenemos todo para crecer y para ello también hay que dar garantías a los inversores con obras de infraestructura, parques industriales, y tarifas diferenciales". 

También reafirmó su “compromiso moral” de continuar trabajando con un programa de gobierno equitativo, justo y federal, “distribuyendo obras en toda la provincia”.

En la reunión también realizó un repaso del actual contexto que provoca que los productores de Salta estén obligados, para levantar sus cosechas, a pagar precios del gasoil al doble de lo que se paga en la pampa húmeda.

Por último remarcó: “es tiempo de levantar la voz para buscar la reversión, porque esto habla de que en las provincias donde hay más pobreza, hay más opresión económica e indiferencia”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS