CONTROL REFORZADO EL 31

Sáenz aceptó que hubo falta de control de manteros en Navidad

Para la jornada de hoy se definirá el operativo entre los organismos de Control Comercial, Tránsito y la Policía de la Provincia, para diagramar y reforzar el control de venta ambulante en los últimos días del año.

NDS |

La municipalidad con el acompañamiento policial, reforzará el control de venta ambulante por el 31 de diciembre hasta el día Reyes Magos.
La municipalidad con el acompañamiento policial, reforzará el control de venta ambulante por el 31 de diciembre hasta el día Reyes Magos.

Sobre la última avalancha de manteros y vendedores ambulantes en el microcentro de la ciudad y del malestar de los propietarios de comercios de la zona, el intendente Gustavo Sáenz hizo su autocrítica y un llamado a sus funcionarios, a organizarse mejor, y pidió a las fuerzas policiales que acompañen los controles para Año Nuevo y Reyes.

“Mi opinión es la que debe tener todo el mundo, y es que hay que trabajar de manera conjunta, creo que aquí hubo bastante descoordinación  por parte de los distintos estamentos municipales, y también con la policía”, lanzó el intendente Gustavo Sáenz al ser interrogado por los episodios del 24 en el microcentro de la ciudad. Además el jefe comunal hizo hincapié en las responsabilidades de otros organismos, “en permitir que otros manteros se establezcan desde otras provincias inclusive”.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, acerca de que tránsito y la policía “los dejaron sólos”, Sáenz respondió que “hay que ponerse a trabajar, a mí me dejaron sólo muchas veces y me puse a trabajar para no estar sólo”. No obstante el mensaje, Sáenz defendió a la gestión de Avellaneda  y manifestó: “es uno de mis mejores funcionarios, pero evidentemente hay cosas  que nos superan, especialmente a fin de año”  e  insistió en que en esta capítulo las responsabilidades son compartidas.

Reforzarán controles en fin de año y Reyes

Por su parte, el Secretario de Gobierno Ricardo Villada, en diálogo con Nuevo Diario, en primer lugar adelantó que en la jornada de hoy, a partir de las 9, habrá una reunión entre los organismos municipales y la policía de la provincia, para definir los operativos durante el 31 y en Reyes, en donde se requerirá mayor acompañamiento policial. 

Villada respondió a las declaraciones a cerca de “las desinteligencias” entre los organismos municipales el día lunes, e hizo hincapié en que “la raíz del problema es el ingreso de un cúmulo importante de mercadería”, y afirmó que “el área de tránsito puso la mirada en la seguridad, y decidió peatonalizar la calle Urquiza, generando la posibilidad de que se instalaran los manteros en la zona”.

Villada aseguró también, que el diálogo con los manteros es permanente, al tiempo que negó que se termine el acuerdo para el ingreso de los ambulantes al microcentro, a partir de las 21.30. 

Por último, Nicolás Avellaneda de Control Comercial, aseguró que se duplicarán los efectivos policiales para acompañar los controles, y que continúan las reuniones para que el día 31 transcurra con normalidad para todos los sectores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS