NOTA A LA MINISTRA BERRUEZO

Sadop pidió aumento de las horas cátedra para terciarios

El SADOP presentó una nota a la ministra de Educación, para que sea puesto en consideración dos temas: la disminución del monto percibido por el artículo 9 de Financiamiento Educativo, y el reajuste de la hora cátedra del profesor del terciario.

NDS |

Mario Palavecino de la SADOP afirma que todos los cargos docentes tuvieron incrementos, excepto el profesor de Nivel Terciario.
Mario Palavecino de la SADOP afirma que todos los cargos docentes tuvieron incrementos, excepto el profesor de Nivel Terciario.

Fue en el marco de la mesa de Determinación Salarial, consecuencia del Acta firmada en paritarias el 13 de marzo pasado y refrendado mediante decreto 380/19. 

La nota firmada por Mario Palavecino y Víctor Gómez, secretario general y adjunto respectivamente de  SADOP  Salta, plantea y reclama, la  situación de disminución del monto percibido en concepto del artículo 90 de la Ley de Financiamiento Educativo (Decreto 1342/09, art.80), que desde 2016 el gobierno asume el compromiso, en Paritarias Salariales con los Gremios Docentes, de absorver dichas diferencias, viéndose esto reflejado en los Decretos Salariales 2016, 2017 y 2018, en el Código provincial 491, donde se establece en marzo de este último año en $1.005,15. 

En marzo de 2019, se redujo el monto percibido a $236,25, no habiéndose  compensado la diferencia respecto al monto percibido a febrero de 2019 de $472,50, tal cual lo hiciera en años anteriores.

Y el segundo punto, de la nota, se refiere al valor de la hora cátedra del profesor de nivel Superior que, históricamente, mantuvo una diferencia (12%), en relación a la hora cátedra de un profesor de nivel secundario. 

Con  la  transformación y saneamiento de la grilla salarial, todos los cargos docentes tuvieron incrementos por estos conceptos, excepto el profesor de Nivel Terciario, por lo que la brecha porcentual de diferenciación salarial con el profesor del Secundario, fue cada vez menor.

De ahí que advierten en la nota, que si no se trabaja, sobre esa relación porcentual perdida, a fin de año, con la última reducción para el mes de diciembre de 2019, de 2 horas cátedra, el profesor de Nivel Superior ($596,90) por primera vez en la historia, pasará a cobrar menos que un profesor de nivel Secundario ($602,64).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS