CONVOCATORIA LUEGO DE LA PANDEMIA

Retorna el jueves la marcha por la Memoria de organizaciones de DD.HH

Las distintas agrupaciones de Derechos Humanos de la provincia convocan a la marcha y a una serie de actividades conmemorativas para el jueves por la mañana por el Día de la Memoria. A los reclamos y reivindicaciones históricas, se suma el pedido del fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La convocatoria es para este jueves a partir de las 10 en la Plaza 9 de Julio, desde donde partirá la marcha.
La convocatoria es para este jueves a partir de las 10 en la Plaza 9 de Julio, desde donde partirá la marcha.

Ayer, en las escalinatas de la Legislatura Provincial, se dieron cita representantes de la Mesa de Derechos Humanos de la provincia para anunciar las distintas actividades organizada en conmemoración del 24 de Marzo.

Con la posibilidad de retomar los encuentros masivos, suspendidos en el marco de la pandemia, se espera una convocatoria multitudinaria que partirá desde la Plaza 9 de Julio y recorrerá la avenida Belgrano, hasta la Avenida del Bicentenario, para arribar al Portal de la Memoria en donde se hará la lectura de un documento.

Los detalles los brindó a Nuevo Diario, la referente de la Mesa de Derechos Humanos, Marcela Gallardo: "las consignas que levantaremos en nuestro documento, están vinculadas al pedido de cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas, el cumplimiento de las leyes reparatorias; el No al pago de la deuda externa ilegítima. Fuera el FMI

Otra de las consignas será el pedido de libertad a todos los presos políticos; basta de femicidios y transfemicidios; el fin de los desmontes y de la megaminería; el pedido por la Ley de cupo laboral travesti trans; la emergencia por los pueblos originarios; la Ley contra el negacionismo.

"A todas estas consignas vamos a agregarle el NO a la guerra", dijo y agregó que para la mañana del jueves se sumarán actividades culturales como recitales.

Además, y en el marco del encuentro de ayer en la Legislatura, otras referentes de la Mesa de Derechos Humanos advirtieron sobre la importancia y el involucramiento de los legisladores en un tema tan sensible en la historia de los argentinos.

“Ningún diputado ni senador debería ocupar un cargo si es negacionista, porque hay que asumir la historia, que el 24 de marzo hubo un golpe de Estado, el más sangriento en la República Argentina, donde no hubo límites y se ensañaron con nuestros compañeros”, dijo Nora Leonard, de la Asociación Lucrecia Barquet

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS