MEDIANTE DECRETO 1049/19

Retirados de fuerzas de seguridad cobrarán el 7,5% de aumento

El aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia al sector activo mediante Decreto N° 1049/19, se hará extensivo a los retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad. 

El incremento se hará efectivo con carácter retroactivo.
El incremento se hará efectivo con carácter retroactivo.

Este sector cobrará con las respectivas diferencias retroactivas.  

Así se da curso a lo establecido por el régimen especial al que pertenecen a partir del convenio de transferencia.

Cabe destacar que los plazos de cobro de actualizaciones del sector se acortaron a partir de las diligencias realizadas por el Gobierno de la Provincia ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Asimismo, la Coordinación Ejecutiva de Enlace entre la UTP y ANSeS logró la agilización de los trámites previsionales respecto a la movilidad, tratamiento de las pensiones, haberes actualizados para retirados, entre otros puntos, utilizando un sistema digitalizado articulado entre el organismo provincial y el organismo nacional. 

Estas diligencias se concretaban con varios meses de demora según los tiempos administrativos de la ANSeS, reduciendo la demora en los tiempos administrativos.

Por cualquier consulta los pasivos pueden concurrir ante la oficina de la UTP ubicada en calle  Santiago del Estero 2291, 1° Piso, de lunes a viernes de 8 a 15. También pueden comunicarse al teléfono 4211272. Los beneficiarios del sector pasivo con residencia en el interior provincial pueden acercarse a la UTP Móvil que recorre las distintas localidades cumpliendo un calendario de atención que se dará a conocer próximamente o bien comunicarse al 0387 -4211272.

Licencias de conducir  

Un nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir fue habilitado en Los Toldos, departamento de Santa Victoria.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló con la Agencia Nacional la apertura del 47° centro emisor de licencias nacionales de conducir en la Provincia.

El director del área local, Diego Figallo, informó que con la puesta en funcionamiento del centro emisor los vecinos de la zona podrán acceder a las licencias nacionales de conducir, previa capacitación y evaluación para su obtención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS