ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES

Retienen 900 tarjetas por el uso abusivo de pases en transporte

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles para asegurar el uso correcto del beneficio Pase Libre en el servicio de transporte masivo de pasajeros. 

NDS |

La AMT advirtió el abuso de pases gratuitos de estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

En este marco fueron retenidas más de 900 tarjetas de usuarios del nivel primario y secundario, por uso indebido del servicio durante el segundo semestre de 2017, informó la AMT. 

De esta manera se ha verificado un crecimiento sostenido y exponencial del abuso por parte de beneficiarios del Pase Libre, tanto en el caso de estudiantes como de jubilados. 

En el segmento de los estudiantes de nivel primario y secundario, la empresa identificó como conducta común el traspaso de tarjetas a familiares y personas que no son estudiantes. En algunos casos se ha detectado a usuarios que realizaron más de 100 viajes durante octubre y en líneas cuyo recorrido no coincide con la ubicación del establecimiento educativo declarado.

Con la misma modalidad se advierte el abuso de pases de estudiantes universitarios.

Más de Salta
Según denuncias en la ADP que preside Patricia Argañaráz, se produjo un desfalco millonario y viajes pagos por el gremio.

SUPUESTA CORRUPCIÓN EN ADP

Argañaraz responderá hoy sobre denuncias en su contra

Hoy a partir de las 11 la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, convocó a una conferencia de prensa para explicar sobre las diversas denuncias que se pusieron en conocimiento de la Justicia sobre el manejo irregular de distintos temas de la docencia.

Las sanciones existentes desde el 2014 a la Clínica del Nuurodiagnóstico surgen de diversos sumarios iniciados en Ambiente.

DESDE EL 2014 EXISTE EL PEDIDO

Sin respuesta a la sanción a la Clínica del Neurodiagnóstico

Desde 2014 se inició un sumario contra la Clínica del Neurodiagnóstico en la cual se había sugerido al Ministerio de Salud. En Noviembre de este año se volvió a iniciar un segundo sumario y se instrumentó la multa pero igual, no hubo respuestas. 

Se abrió formalmente el procedimiento para que el boleto se aumente a $15 a partir del 1 de enero.

SUBA DEL BOLETO A $15

Hasta el miércoles se podrán consultar las finanzas de SAETA

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), mediante resolución publicada en el Boletín Oficial se formalizó la convocatoria a una consulta con documentos sobre las finanzas de SAETA, que tiene que ver con la suba del boleto de colectivo a $15 a partir del mes que viene.