CORONAVIRUS

Resultado negativo a niños de un hogar por una operadora con positivo

El Ministerio Público Pupilar informó que supervisa la situación de un hogar infantil, donde trabaja una operadora que dio positivo para Covid-19 en los últimos días.

La Tutora Pública Oficial, Liliana Valle, intervino para preservar la identidad y el derecho a la privacidad de los niños y niñas.
La Tutora Pública Oficial, Liliana Valle, intervino para preservar la identidad y el derecho a la privacidad de los niños y niñas.

La Asesoría de Incapaces Nº 4 hace un seguimiento sobre el estado de salud de los niños y niñas. Además, con intervención también de la Tutora Pública Oficial, se impulsaron medidas para que no se difundieran imágenes de los niños y niñas alojados en este ni en otros hogares de la provincia.

Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces Nº 4, informó que estuvo en contacto permanente con una de las responsables de la institución, quien le comunicó el miércoles a la noche que los estudios de Covid-19 que se realizaron a 6 niños arrojaron resultado negativo y se deben repetir la semana que viene. En el caso de otros 2 niños que también viven en este hogar, no se logró completar el análisis por problemas en la toma de la muestra y se repetirá en los próximos días. Se conoció, además, que el primer estudio al resto de los trabajadores del hogar también dio negativo y que ni ellos ni los niños presentan síntomas.

Noelia Pérez de González y la Tutora Pública Oficial, Liliana Valle, intervinieron también para preservar la identidad y el derecho a la privacidad de los niños y niñas, ya que al difundir el caso se habían publicado imágenes del hogar en las que se podía ver a algunos de ellos.

El caso se hizo público esta semana.

El juez de Personas y Familia Daniel Canavoso hizo lugar ayer a una medida cautelar de protección de personas solicitada por la Asesoría de Incapaces Nº 4 y dispuso que medios y páginas webs se abstengan de difundir imágenes de niños y niñas que estuvieran alojados en cualquiera de los hogares, centros o residencias de Salta.

Previamente, Liliana Valle ya había articulado acciones con organismos competentes para que se solicitara al primer medio que publicó la fotografía que la retirara. 

“Son derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y es fundamental el pedido de prevención a los medios de comunicación y portales, más teniendo en cuenta que se trata de niños y niñas que están en hogares a raíz de situaciones de vulnerabilidad”, destacó Noelia Pérez de González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS