HASTA EL 25 DE ESTE MES

Restringen las visitas a las Unidades Carcelarias y Alcaidías

Ante la situación epidemiológica por COVID-19, el Servicio Penitenciario de Salta dispuso la reducción preventiva de visitas en las Unidades Carcelarias y Alcaidías durante los próximos 15 días.

El Servicio Penitenciario adoptó la restricción de las visitas se extenderá hasta el 25 de enero.
El Servicio Penitenciario adoptó la restricción de las visitas se extenderá hasta el 25 de enero.

El 90% de la población alojada en Unidades Carcelarias y Alcaidías cuenta con al menos una dosis contra el SARS-CoV 2.

La suspensión regirá desde hoy hasta el 25 de enero para las UC 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, Alcaidía General N° 1-Salta y Alcaidía N° 2-Tartagal.

Se permitirá el ingreso de hasta dos personas, mayores de 18 años, por interno o detenido, siempre y cuando mantengan un vínculo familiar directo, cómo ser madre, padre, hijo/a, esposo/a o concubino/a. Para quienes no cuenten con un familiar que se encuentre en el grupo descripto anteriormente se permitirá la visita de un allegado/a, que esté debidamente registrado.

Asimismo, informaron que los familiares o allegados que concurran a las visitas deben contar con el esquema de vacunación completo y usar el barbijo obligatoriamente.

Cabe destacar que el 90% de los internos cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 75% ya tiene el esquema de vacunación completo.

Asimismo, se adoptaron medidas para el resguardo del personal penitenciario a fin de reducir los riesgos de contagio, como horarios de ingreso diferenciados y desdoblamiento de turnos para evitar aglomeraciones.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS