SESIÓN DEL CD

Respaldo a proyectos de ley sobre emergencia tarifaria

Fue en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino que se aprobaron dos Declaraciones vinculadas a que el Congreso de la Nación trate dos proyectos de ley que proponen la emergencia tarifaria.

NDS |

En la última sesión del CD se pidió que el Congreso de la Nación trate dos proyectos de ley que proponen la emergencia tarifaria.
En la última sesión del CD se pidió que el Congreso de la Nación trate dos proyectos de ley que proponen la emergencia tarifaria.

En ambas iniciativas legislativas se expresa que se vería con agrado que el Congreso de la Nación Argentina, de tratamiento a dos diferentes proyectos de Ley, que proponen la emergencia tarifaria en todo el país. 

La propuesta impulsada por el edil Martín Del Frari (FCPV) hace referencia al proyecto de Ley elaborado por el bloque de diputados nacionales de Unidad Ciudadana. 

Mientras que la restante fue redactada por la concejal Mariana Reyes (MMS) y hace mención al Expediente D796/19, que es impulsado por el diputado nacional Pablo Kosiner (PJ-Argentina Federal).

Reyes, al tomar la palabra durante el análisis de su propuesta, detalló aspectos que se consignan en el mencionado expediente: “es un proyecto de Ley que propone que, a partir del 1 de noviembre de 2017 y para los años 2018 y 2019, se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas las que no excedan el Coeficiente de Variación Salarial”.

Por su parte el concejal Martín Del Frari también otorgó información sobre la propuesta, consignando: “Se busca que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017”.

En ambas iniciativas se contempla en su articulado que se remita una copia del documento sancionado a los senadores y diputados nacionales representantes de la provincia de Salta.

Lihué Figueroa (PV), manifestó su acompañamiento al proyecto presentado por la edil Reyes “considero que es fundamental, porque es una de las grandes demandas de la ciudadanía”. 

Excepción al loteo Santa Mónica

Los ediles capitalinos aprobaron por Ordenanza una excepción destinada a vecinos del Loteo de barrio Santa Mónica.

Mediante este instrumento legislativo se permitirá el inicio de los los trámites de propiedad y acceder a los servicios básicos a las familias ubicadas en ese lugar.

La excepción corresponde al Plano de Mensura para la Expropiación, Unificación y Loteo de barrio Santa Mónica, de Catastros de Matriculas N° 75.469, del cumplimiento a un artículo y tres Anexos de la Ordenanza N° 13.779 y Modificatorias, Código de Planeamiento Urbano. La iniciativa, remitida por el Ejecutivo Provincial, llegó al recinto tras ser abordado en las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, y de Legislación General del CD.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS