Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Reprimieron a carreros en el CCM en el marco de la reconversión

"Hoy son libres, al igual que sus caballos". La frase del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue manifestada tras la represión que desató ayer la Policía contra los carreros que fueron a entregar sus carros y sus caballos al Centro Cívico Municipal (CCM).

Carreros y  policías quedaron heridos tras la represión en el CCM.
Carreros y policías quedaron heridos tras la represión en el CCM.

Los hechos se iniciaron un poco antes de las 11 cuando estaba previsto el acto para poner en marcha el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Algunos carreros ingresaron al CCM para recuperar sus carros ante la desconfianza que el programa no se cumpla.

Ante ello la Policía les cerró las puertas y otro grupo que estaba afuera del CCM reaccionó. La Policía comenzó a disparar con balas de goma y de pintura y según indicó de manera oficial, resultaron tres policías heridos por las piedras que tiraron los carreros. 

Antes que el intendente Sáenz se subiera a un carro a calmar los ánimos, el secretario de Gobierno, Luis García Salado, había sostenido que ellos no llamaron a la Policía y que era una decisión del "Ministerio de Seguridad".

Sin embargo, el intendente no dejó de señalar: "Vamos a hablar con cada uno de ustedes, pero con los que viven del carro y no con los dirigentes políticos y sociales que los usaban. Hoy son libres, al igual que sus caballos. No dejen que los usen más ni que se aprovechen. Somos pioneros de algo inédito en el país". 

Mientras, los abogados que representan a gran parte de los carreros que decidieron acceder a este plan de reconversión, indicaron que se está evaluando hacer las denuncias por la represión acontecida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS