Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 86 LOS PACIENTES EN CAMAS UTI

Reportan 230 nuevos casos de COVID-19, de capital son 159

Se mantiene la hegemonía diaria en el número de contagios de COVID-19 por parte del departamento Capital. En las últimas 24 horas se registraron un total de 230 casos correspondiéndole al departamento Capital la suma de 159 nuevos infectados.

La ciudad de Salta concentra la mayor cantidad de contagios.
La ciudad de Salta concentra la mayor cantidad de contagios.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia notificando que, de esos 230 casos, fueron 203 los que se diagnosticaron por laboratorio, 25 por criterio clínico epidemiológico y 2 por autotest.

También se recibieron 109 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Mientras que, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 152.207 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 146.250, lo que representa el 96%.

Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% son no vacunados) y 42 con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, hasta la víspera, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3280. Se aclaró que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy (un total de nueve muertes) no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Las cifras de ayer por departamento 

Los datos que se reportaron por cada departamento, en el informe desde el Ministerio de Salud Pública son los siguientes:
Anta 7; Cachi 3; Cafayate 2; Capital    159; Cerrillos 6; Chicoana 5; General Güemes 5; General San Martín 4; Guachipas 0; Iruya 2; La Caldera 6; La Candelaria 0; La Poma 0; La Viña 1;  Los Andes 0;  Metán    1;  Molinos 1; Orán    10;  Rivadavia 2; Rosario de la Frontera 3; Rosario de Lerma 8; San Carlos    2 y Santa Victoria 3.

Más vacunatorios

Se informó que son 9 los dispositivos móviles de inmunización contra la COVID-19 que estarán operativos en la Capital. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Además, estarán habilitados los vacunatorios en el Hotel Provincial y en la Plazoleta IV Siglos.

Habrá puestos de vacunación en natatorios, centros comerciales y en el Parque Bicentenario durante este fin de semana.

En el Parque Bicentenario atenderán hoy y mañana de 10 a 20. En natatorios Juan Domingo Perón, ubicado en Ayacucho 76, se vacunará este sábado, de 11 a 20. Mientras que, en el balneario Carlos Xamena se administrarán dosis durante los días sábado y domingo, de 10 a 18.

Sitios para vacunar

Serán 40 los vacunatorios contra COVID-19 que funcionarán este fin de semana en hospitales y centros de salud. Las personas, desde los 3 años de edad en adelante, podrán acceder a primera o segunda dosis. También se aplican dosis adicionales y de refuerzo. Quienes ya cuenten con carnet de vacunas deben llevarlo, además del documento de identidad.  

Hoy sábado estarán disponibles en el Hospital Señor del Milagro, de 8 a 16.30 (mayores de 15 años) Hospital Papa Francisco, de 8 a 18. Hospital Materno Infantil, de 8 a 19 Hospital Miguel Ragone, de 14 a 18 (mayores de 15 años).
Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13. Centro de Salud Barrio 17 de Octubre, de 8 a 13 y Centro de Salud Barrio Palermo I, de 8 a 13 hs.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


ÚLTIMAS NOTICIAS