DESDE HACE MÁS DE 2 SEMANAS

Reportan 21 contagios, solo en Capital, Los Andes y Cafayate

La baja de casos de COVID-19 en la provincia de Salta se mantiene desde hace más de dos semanas. Dato alentador y que permite dar respiro al personal de los establecimientos del área de salud, tanto de la órbita pública como privada.

La baja de contagios de COVID -19 se mantiene desde hace varias jornadas en Salta. 
La baja de contagios de COVID -19 se mantiene desde hace varias jornadas en Salta. 

Ayer, el reporte brindado por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública en su actualización diaria, confirmó que en las últimas 24 horas hubo 21 casos nuevos en la provincia, de los cuales 20 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por autotest.

En el esquema de casos por departamentos, es de destacar que el informe indica que los nuevos casos se dieron en Capital, así como en los departamentos Cafayate y Los Andes. Mientras que el resto de los 20 departamentos salteños registraron 0 casos.

También se informa que ayer se recibieron 75 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 153.485 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.001, lo que representa el 97%.

Hay 59 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 91% son no vacunados) y 27 con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.337, no habiéndose reportado nuevos decesos.

Casos por departamentos

Como se consignara, sólo tres departamentos tuvieron casos de coronavirus.

Del total de 21 registrados ayer, 17 correspondieron a Capital. Mientras que en Cafayate hubo 2 contagios y en Los Andes otros 2.

No tuvieron casos los departamentos de Anta, Cachi, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, General San Martín, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria,

En el departamento Capital, en lo que va de 2.022, hubo un total de 32.080 y el acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 79.014 contagios.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS