Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ERA UNA OPINIÓN PERSONAL"

Renunció la funcionaria que negó la existencia de violencia de género

La secretaria de Justicia de la provincia, Carina Iradi, confirmó ayer a Nuevo Diario que finalmente la mediadora y abogada, Natalia Wayar, presentó su renuncia en el cargo que detentaba dentro de la estructura del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

NDS |

Se le había pedido a la abogada funcionaria Natalia Wayar, la rescisión de un contrato, pero antes de que esto suceda, renunció.

En una disertación, la abogada llegó a indicar que la "Violencia de género no existe", además de otros dichos misóginos.

Iradi había iniciado un sumario a fin de tener claridad sobre los acontecimientos ocurridos que fueron dados a conocer por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir Salta, desde donde se emitió un comunicado para repudiar el accionar de la letrada, sobre todo en su carácter de mediadora.

La ex agente estatal fue conocida tras haberse expuesto un video en el cual se la veía disertando para capacitar a agentes de la Policía del Valle de Lerma en el marco de la "Primera Jornada de Seguridad Ciudadana y Corporativa del Valle de Lerma" el 23 de abril pasado, organizada por la Universidad Católica, la Municipalidad de El Carril y la Comisaría de la localidad. 

Como la disertante había dicho que era una "Opinión personal", Iradi sostuvo que se debía analizar la situación denunciada.

Una vez que pudo tener en sus manos el video de la disertación, Iradi pudo escuchar de Wayar que se había presentado como "Abogada y mediadora" y a su entender "Es allí donde cometió el error".

En tanto se dio a conocer como parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, sin haber pedido la autorización pertinente para dar la disertación solicitada.

Al analizar la situación, Iradi habló con Wayar para dar a conocer su posición sobre la exposición, en tanto "Cuando se disuade a una mujer víctima de violencia de evitar la denuncia se tiene un femicidio en puerta".

Pero además, había decidido la recisión del contrato, por lo que había elevado las actuaciones correspondientes ante el sector de Legales del Ministerio para llevar adelante la acción. Sin embargo, antes de que esto suceda, Wayar renunció.

Más de Salta
La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.

"VOLVERÉ TODOS LOS DÍAS"

Argañaráz no pudo ingresar a la ADP, la sede fue cerrada y vallada

Hasta cerca el mediodía del jueves 23 de mayo, la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP), estuvo cerrada y vallada. Patricia Argañaraz llegó, intentó retomar su cargo pero no pudo ingresar. Hasta el lunes estará cerrada "por tareas de desinfección".

El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.

EL OBJETIVO ES REDUCIR LA VELOCIDAD

Siniestralidad y prevención en la Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la planificación de actividades para la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar el mes que viene, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al concejal Raúl Córdoba con quien dialogó sobre los índices de siniestros viales y algunas estrategias para reducirlos.