JUNTO A AUTOCONVOCADOS

Remiseros realizaron cortes y acompañaron a los docentes

Los dirigentes de la delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) luego de un raid de manifestaciones cortaron avenida Hipólito Irigoyen en rechazo del aumento del 70%, que determinó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sobre la tasa de fiscalización.

Remiseros en la marcha.
Remiseros en la marcha.

También aprovecharon para brindar su apoyo a los docentes autoconvocados que continúan con reclamos salariales.

En la mañana de ayer, los remiseros se congregaron en inmediaciones al estadio Padre Martearena para sumarse a la marcha de los docentes que estaba prevista en Plaza 9 de Julio. Pero antes de llegar al centro decidieron pasar por las oficinas de la AMT, ubicadas en avenida Tavella esquina Socompa, para expresar su disconformidad al aumento de la tasa de fiscalización que todos los licenciatarios de remises deben pagar anualmente. A modo de protesta tiraron huevos sobre el organismo y arengaron contra sus funcionarios, lo que les generó que sean denunciados penalmente.  Luego ingresaron a Plaza 9 de Julio y acompañaron a los docentes.

Al no tener respuestas a los reclamos sobre la tasa de fiscalización, los remiseros decidieron cortar avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la Terminal de Ómnibus, justo donde paraban hasta hace dos semanas los remiseros que realizaban viajes a Jujuy, y que ante la presión de Ucairra, debieron abandonar la parada. El corte se levantó cerca de las 18.

“Acaban de notificarnos desde la Fiscalía para que nos retiremos. También de que la AMT nos denunció porque esta mañana (por ayer) nos paramos a manifestarnos en la Tavella. Hubo bocinazos, cánticos y algunos chicos tiraron huevos, parece que está prohibido manifestarse”, dijo a Nuevo Diario, Sergio Salinas, referente de UCAIRRA.

El remisero señaló que piden que la tasa de fiscalización debe ser abonada por los titulares de las licencias, o sea los agencieros, y no por los trabajadores. “Extorsionando a los trabajadores los agencieros siempre obligaron a los choferes a pagar esa tasa. La AMT tiene que hace cumplir la normativa que dice que son los licenciatarios los que deben pagar la tasa”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS