PROTESTAS CONTRA LA AMT

Remiseros piden se haga cumplir el servicio puerta a puerta

En la jornada de ayer remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Autos al Instante de la República Argentina (UCAIRRA) delegación Salta se manifestaron en el Centro Cívico Municipal (CCM) y en la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) por el secuestro de un remis que viajaba a Jujuy. 

Los remiseros primero se manifestaron contra las multas y secuestros en el CCM y luego en la AMT.
Los remiseros primero se manifestaron contra las multas y secuestros en el CCM y luego en la AMT.

Exigen que la AMT controle a las agencias de remis para que cumplan con derivar viajes a los choferes. 

"Esto es algo que no se puede soportar. Las multas son excesivas y las tenemos que pagar debido a que las remiseras no nos dan viajes y nos tenemos que ocupar en la calle y suceden los secuestros", sostuvo Luis Salinas, referente de la agrupación. 

Los remiseros antes de llegar a la AMT hicieron una parada en el Centro Cívico Municipal (CCM), según Salinas "para que la intendenta (Bettina Romero) conozca cuales son los problemas que tenemos". 

Salinas aseguró que "cada dos años la Municipalidad le renueva un convenio a la AMT para que se haga cargo del sistema de transporte impropio y sabemos que el convenio venció y no se renovó. Queremos que la intendenta se interiorice y vea si va a renovar o no". 

Ya en la AMT, los remiseros le plantearon al organismo que controle a las agencias para que den viajes a los móviles, puesto que al no tenerlos se ven en la obligación de salir a buscarlos en la calle, situación que no está permitida por las normativas que rigen el transporte impropio. 

"Sabemos que transgredimos las normas pero lo tenemos que llevar el pan a nuestras casas. Queremos que la AMT combata el problema de raíz, si las remiseras no funcionan como tal que les desadjudiquen las licencias y se las den a los trabajadores”, dijo.

Remarcó que “las remiseras han hecho un mal uso de las licencias y es tiempo de ponerle fin”. 

Salinas recordó que las agencias les hacen firmar a los remiseros contratos en concepto de diaria, que incluye operadora, playa y otros servicios, por un monto determinado, pero que luego terminan pagando montos superiores. 

“Esto no lo puede permitir la AMT, debe denunciar todos los delitos que cometen las remiseras”, dijo y aclaró que no está dentro de las competencias del organismo precisar cuantos viajes debe darle a cada chofer, pero si puede exigirle que cumpla con el servicio puerta a puerta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS