LUEGO DEL CORTE EN RUTA 9

Remiseros de Güemes tienen 10 días más de ingreso al centro con pasajeros

Luego de varias horas de corte en ruta nacional Nº9, a la altura de Torzalito, los remiseros de General Güemes que protestaban por no poder ingresar al centro de esta ciudad a dejar pasajeros en la parada habitual, llegaron a un acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y depusieron la medida.

Los trabajadores del volante de General Guemes ayer mantuvieron cortes en ruta nacional 9.
Los trabajadores del volante de General Guemes ayer mantuvieron cortes en ruta nacional 9.

En el plazo de diez días, funcionarios del Organismo de control, la Municipalidad de Salta y los trabajadores del volante se reunirán en mesas de trabajo para analizar las inquietudes sobre las paradas fijas.

Mientras tanto, el servicio de remis Güemes-Salta mantendrá la misma modalidad de trabajo. 

Rodrigo Rivero, referente de los remiseros, indicó a Nuevo Diario que "Si Dios quiere, en estos días nos ponemos a tono con la AMT. Tenemos diez días para trabajar y afinar algunos puntos en particular”.  

Para buscar solución al conflicto, cerca de las 14 los remiseros fueron convocados al Foro de Intendentes para abrir el diálogo. 

Y es que el municipio capitalino y la AMT vienen trabajando en el reordenamiento del sistema de transporte impropio y las paradas fijas de taxis y de los remises del interior para mejorar el tránsito vehicular. 

Se pretende retirar del microcentro cerca de 400 vehículos que ingresan del interior y disponerlos en paradas y recorridos específicos para respetar el trabajo de los taxis y remises locales.

En este marco se decidió que los vehículos con pasajeros provenientes del interior tengan su playa de tranferencia en la zona del Cementerio de la Santa Cruz y del Parque 20 de Febrero. 

Esto causó malestar entre los trabajadores del volante, quienes aseguran que pierden dinero al no poder ingresar por calle San Martín, en donde por ahora tienen la parada, debido a que los pasajeros deben tener un gasto extra para llegar al centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS