MARCHARON FRENTE A LA AMT

Remiseros a los bocinazos contra el aumento de tarifas

Trabajadores del volante agrupados en Remiseros Unidos de Salta y de SITER se presentaron en la mañana de ayer frente al edificio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para manifestar su desacuerdo al incremento de tarifas hasta tanto se erradiquen la remiseras ilegales.

NDS |

En la marcha los choferes dijeron que detectaron 70 remiseras ilegales. "Los ilegales incrementan cuando suben las tarifas”, reclamaron.
En la marcha los choferes dijeron que detectaron 70 remiseras ilegales. "Los ilegales incrementan cuando suben las tarifas”, reclamaron.

Advierten que hay más de 70 remiseras ilegales, que se suman a las 60 habilitadas por la Municipalidad y la AMT, y vehículos particulares que realizan viajes contactados por celulares. Señalan que el aumento tarifario incrementará la ilegalidad.

Acompañado por un bocinazo y corte de calle que duró aproximadamente una hora, los referentes de la organización de remiseros adhirieron su moción de rechazo al documento de consulta abierto por la AMT para la readecuación tarifaria solicitada por los taxistas.

Oscar Gallo, vocero de Remiseros Unidos de Salta, dijo a Nuevo Diario “veníamos trabajando con la AMT para  bajar las multas, los cánones de recupero, activamos planes caídos de multas, logramos descuentos de multas excesivas.

Además hicimos una investigación de las remiseras ilegales donde detectamos más de 70 remiseras ilegales, tenemos número de teléfono y domicilio, cantidad de móviles y la AMT no hizo nada al respecto. Las denuncias las presentamos también en la Policía Vial y en Rentas”.

Para el remisero los taxistas presionan a la AMT para la suba de tarifa. “No es que estemos en desacuerdo con el aumento porque lo necesitamos, pero el aumento va a hacer de-saparecer a los remises legales.

Los ilegales incrementan cuando suben las tarifas”, agregó. También precisó que solicitaron que no haya paradas de taxis en los barrios, ya que ese sector trabaja en el micro y macro centro y les quita trabajo en los barrios.

“Ellos piden aumento porque trabajan en el centro y en los barrios y nos perjudican a nosotros que trabajamos sólo en la periferia porque no podemos andar deambulando por el centro”, señaló.

Sobre UCAIRRA Si bien la entidad tiene el mismo pedido,  Gallo advirtió que Remiseros Unidos no comparte la modalidad de reclamo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS