Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARCHARON FRENTE A LA AMT

Remiseros a los bocinazos contra el aumento de tarifas

Trabajadores del volante agrupados en Remiseros Unidos de Salta y de SITER se presentaron en la mañana de ayer frente al edificio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para manifestar su desacuerdo al incremento de tarifas hasta tanto se erradiquen la remiseras ilegales.

NDS |

En la marcha los choferes dijeron que detectaron 70 remiseras ilegales. "Los ilegales incrementan cuando suben las tarifas”, reclamaron.

Advierten que hay más de 70 remiseras ilegales, que se suman a las 60 habilitadas por la Municipalidad y la AMT, y vehículos particulares que realizan viajes contactados por celulares. Señalan que el aumento tarifario incrementará la ilegalidad.

Acompañado por un bocinazo y corte de calle que duró aproximadamente una hora, los referentes de la organización de remiseros adhirieron su moción de rechazo al documento de consulta abierto por la AMT para la readecuación tarifaria solicitada por los taxistas.

Oscar Gallo, vocero de Remiseros Unidos de Salta, dijo a Nuevo Diario “veníamos trabajando con la AMT para  bajar las multas, los cánones de recupero, activamos planes caídos de multas, logramos descuentos de multas excesivas.

Además hicimos una investigación de las remiseras ilegales donde detectamos más de 70 remiseras ilegales, tenemos número de teléfono y domicilio, cantidad de móviles y la AMT no hizo nada al respecto. Las denuncias las presentamos también en la Policía Vial y en Rentas”.

Para el remisero los taxistas presionan a la AMT para la suba de tarifa. “No es que estemos en desacuerdo con el aumento porque lo necesitamos, pero el aumento va a hacer de-saparecer a los remises legales.

Los ilegales incrementan cuando suben las tarifas”, agregó. También precisó que solicitaron que no haya paradas de taxis en los barrios, ya que ese sector trabaja en el micro y macro centro y les quita trabajo en los barrios.

“Ellos piden aumento porque trabajan en el centro y en los barrios y nos perjudican a nosotros que trabajamos sólo en la periferia porque no podemos andar deambulando por el centro”, señaló.

Sobre UCAIRRA Si bien la entidad tiene el mismo pedido,  Gallo advirtió que Remiseros Unidos no comparte la modalidad de reclamo.

Más de Salta
Dirigentes gremiales y funcionarios municipales acordaron un bono.

COBRO EXTRA DEL 7,5%

Municipales recibirán un bono extraordinario

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad de Salta acordaron el pago de un bono extraordinario, no remunerativo y por única vez, a cuenta del 7,5% de aumento salarial acordado para agosto. 

El pan francés quedó en $100 y el miñón en $90 y la tortilla  $7.

POR LA CRISIS ECONÓMICA

Panaderos en emergencia suben el francés un 10%

Atravesando una gran crisis por el aumento de hasta el 50% de los insumos, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta sugirió a sus asociados el aumento del 10% del precio del pan francés y del 20% para el resto de los productos. 

Diego Dorigato.

POR EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN

Medidas de Nación generarán pérdidas de $1.200 millones a Salta

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, confirmó que las pérdidas en la provincia a raíz de las medidas que tomó la Nación generarán una pérdida de 1.200.000 pesos aproximadamente a la provincia de Salta en los cuatro meses que quedan hasta fin de año.