Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APORTE DE ALUMNOS VOLUNTARIOS

Relevaron 250 árboles en el comienzo de un censo forestal

En el marco de las políticas de gestión ambiental, y como lo establece la Ordenanza Nº 7060, la Municipalidad comenzó hoy el Censo Forestal que cubrirá todo el ejido municipal. Durante el primer día se relevaron 250 árboles de un sector del área centro.

Alumnos que voluntariamente se sumaron al censo forestal en el marco del convenio de Prácticas Profesionales.

Se inició el censo forestal urbano que permitirá conocer cantidad y estado de los forestales y establecer políticas de acción. El operativo fue supervisado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez en un trabajo junto con la Universidad Nacional de Salta, y los alumnos que voluntariamente se sumaron al censo en el marco del convenio de Prácticas Profesionales.

“Iniciamos el censo forestal después de mucho trabajo previo”, expresó el funcionario y especificó que “vamos a trabajar en individualizar árbol por árbol y de esta manera conocer el estado de los mismos para determinar acciones de trabajo”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental, Irene Soler, remarcó que “el censo forestal es el fruto del compromiso del intendente Gustavo Sáenz y, en conjunto con la Universidad Nacional de Salta con el arbolado urbano. Sus resultados permitirán tomar decisiones fundadas en datos objetivos y trazar políticas a largo plazo“.

Respecto de los detalles técnicos, la directora del programa, Josefina Rojo, explicó que “el censo forestal consiste en realizar un conteo del total de los árboles del ejido municipal” y destacó que “los alumnos que están participando poseen un importante conocimiento que podrán aplicar en la tarea”.

El objetivo del Censo Forestal es conocer la cantidad de árboles existentes y detectar datos de georreferenciación, estado fitosanitario, estado de desarrollo, problemas que pudieran estar ocasionando y condiciones del espacio, entre otros.

Cabe recordar que la carga de datos se realizará en dispositivos móviles mediante la aplicación “Salta Works”, diseñada especialmente por la Secretaría de Modernización para procesar los datos del censo.

Más de Salta
Romina Arroyo, una de las nominadas para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante en la gestión Bettina Romero.

LOS CONCEJALES NOMINADOS

Causarano, Madile y Arroyo para presidir el Concejo capitalino

El próximo 3 de diciembre los concejales capitalinos elegirán sus autoridades. Extraoficialmente se barajan los candidatos a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante que estaría entre la terna Causarano, Madile y Arroyo.

El finquero y su empleado con el envenenamiento de perros pusieron en peligro la salud de las personas, puesto que usaron un potente biocida.

AGRAVARON LA CARÁTULA DE LA CAUSA

Se complica la situación de los acusados de envenenar a animales

Agravaron la carátula de la causa por la que fueron acusados el propietario de la finca de San Luis, Sebastián Saravia Zenteno y su empleado Roberto Flores. Ahora quedaron imputados por el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias.

Por un fuerte temporal de viento en Metán se registraron caídas de postes, árboles y voladura de techos.

ASISTEN A LOS POBLADORES

Volaron techos y cayeron árboles en Metán por temporal de viento

En la tarde del martes, numerosos llamados al Sistema de Emergencias 911 alertaban sobre la caída de postes, árboles y voladuras de techos en diferentes sectores de la ciudad de Metán, lo que motivó la puesta en marcha de un gran operativo.