NO SE COBRA EL DERECHO DE PISO

Reglamento para las más de 50 ferias barriales en espacios públicos

La Directora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, dijo a Nuevo Diario que se fue reglamentada la instalación y habilitación de ferias barriales. Los delegados no podrán cobrar por el uso del espacio público, se deberá abonar un seguro y garantizar la limpieza del espacio común.

NDS |

Susana Pontussi, directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.
Susana Pontussi, directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.

“Tenemos en la Ciudad de Salta más de 50 ferias barriales que funcionan en plazas y espacios de uso público”, informó Pontussi a Nuevo Diario.

La nueva reglamentación fue dictada por la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta y tomo vigencia desde ayer.

Las ferias barriales deberán tener un estatuto de funcionamiento, con representantes electos, quienes deberán tener en su responsabilidad la administración de la feria y asegurar el cumplimiento de los requerimientos para la habilitación municipal.

Entre esos requisitos, se pide que la feria contrate un seguro civil que cubra a los feriantes y compradores de accidentes dentro del espacio que se utilice.

Además se deberá garantizar la presencia de baños y la limpieza del predio.

Por otro lado, se crearán legajos de cada feriante y los días habilitados serán dos, uno el fin de semana y otro durante la semana.

“La Municipalidad no está cobrando derecho de piso”, sostuvo Pontussi y aclaro que no se puede cobrar un alquiler a ningún feriante por el uso del espacio para comerciar, salvo que sean canones para pagar el seguro o la limpieza del lugar requerida.

La medida de la Municipalidad responde a denuncias de feriantes que afirmaban que algunos administradores querían cobrar por el uso del espacio público para comerciar.

“El organizador no puede cobrar a los feriantes por el hecho usar el espacio”, dijo la funcionaria. “Solo se puede cobrar la limpieza y el seguro”, remarzó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS