EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Registran a personas trans para políticas de asistencia

El Gobierno provincial pergeña la creación del registro de personas trans para luego implementar políticas de asistencia a todas aquellas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Hasta el momento entrega 110 bolsones alimenticios.

NDS |

"Coordinamos mensualmente la entrega de 110 bolsones alimenticios para personas trans en situación de extrema vulnerabilidad", dijo Victoria Liendro.
"Coordinamos mensualmente la entrega de 110 bolsones alimenticios para personas trans en situación de extrema vulnerabilidad", dijo Victoria Liendro.

Según se informó se trabaja en la conformación de un registro de datos personales, se asesora sobre las distintas prestaciones vigentes y se brindan soluciones alimenticias.

“Coordinamos mensualmente la entrega de 110 bolsones alimenticios para personas trans en situación de extrema vulnerabilidad, pero más allá de esto, trabajamos para crear un registro y poder intercambiar datos con los distintos organismos que brindan servicios de asistencia y capacitación”, destacó Victoria Liendro, responsable del Área de Diversidad Sexual.

Registro trans

Explicó que en el Polo integral de la Mujer ya se registran a todas las personas trans que llegan al organismo por cualquier tipo de consulta y que se buscará a través de la concientización y capacitación que esta modalidad también se implemente en otras dependencia del Estado provincial y en los municipios. 

“Es la manera de tener datos más certeros de la cantidad de población que existe en la provincia. Los datos que tenemos por ahora surgen de una encuesta que se hizo en 2016, pero no es un censo”, agregó.

“Largamos para que a fin de año podamos tener datos más concretos. En cada organismo que sensibilicemos es agregar un ítem más para contemplar a esta población que va a hacer algún trámite en alguna dependencia del Estado. Con el transcurso vamos a hacer todo lo posible para que se extienda a los municipios.

Es necesario tener números en la mano para diseñar políticas para este colectivo más concretas”, sostuvo Liendro.
Advirtió que el objetivo principal es lograr determinar el nivel educativo de las personas para luego incentivar a que terminen el ciclo inconcluso.

Precisó que hasta el momento se entregan 110 bolsones a personas trans que no tienen trabajo, se encuentran ejerciendo la prostitución, adultos mayores de 45 años o están enfermas. “La idea es ver con la gente de Acción Social si este cupo de puede ampliar”, señaló.

Para solicitar más información y completar los datos, las personas interesadas pueden contactarse por mail a [email protected], o bien dirigirse al Polo Integral de lasMujer, República de Siria 611, teléfono 4225227 interno 273.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.


ÚLTIMAS NOTICIAS