Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESGASTE DE FÉMUR DESDE 2019

Recurrió a una Defensoría para ser operado. Ahora recibirá la prótesis

La Defensora Oficial, Patricia Pilco, pidió al hospital San Bernardo que arbitre los medios necesarios para que se haga una resonancia y se provea de una prótesis a un paciente que espera por una operación de caderas por desgaste de fémur desde 2019.

Capparelli acompañó a Bárcena a hacer la denuncia.
Capparelli acompañó a Bárcena a hacer la denuncia.

De acuerdo a los estudios médicos practicados en diciembre del 2019, Abel Bárcena tiene lesiones óseas de contornos geográficos en ambas cabezas femorales compatibles con un proceso avascular bilateral. Las lesiones son más grandes en el lado izquierdo, dónde existe una leve pérdida de la esfericidad de la cabeza femoral. 

El hombre está desempleado y no cuenta con obra social. Corre riesgo de quedar postrado.

Bárcena tenía fecha de intervención en el 2020, la que fue postergada por la pandemia por Covid-19.

En febrero de este año al pedir que lo operen, le informaron que sus estudios se habían extraviado por lo que debía realizarse una nueva resonancia, pero que el resonador del hospital se encontraba con desperfectos técnicos.

"Esta patología de gravedad requiere de atención y tratamiento íntegro urgente, para evitar mayores complicaciones de salud que comprometerían aún más su integridad psicofísica y pondrían en peligro su vida, todo lo cual hace que sea atendible este pedido", señaló Pilco.

Para solucionar su problema, Bárcena se acercó hasta el Centro de Atención al Jubilado donde expuso su situación. Allí se reunió con Alejandro Capparelli, responsable de la entidad, quien lo acompañó hasta la oficina de Orientación y Denuncia del Poder Judicial de Salta  para exponer su situación.

Allí denunció presunto Abandono de Persona y falta de ética profesional por el extravío de sus diferentes estudios médicos. "Quienes realizaron los estudios médicos me dijeron que se habían extraviado, lo que me perjudica gravemente porque mi salud está en riesgo y ante esta pandemia de Covid-19 es imposible muchas veces acceder a un turno en el hospital", contó el hombre.

Feriado en SAETA

El lunes 15 y martes 16, feriados nacionales por carnaval, SAETA informa a sus usuarios que en ambas jornadas se trabajará con un diagrama correspondiente a días domingos.

Esto significa que tanto las líneas de corredores urbanos como metropolitanos tendrán una frecuencia promedio de 17 minutos.

Cabe destacar que para todos los teléfonos celulares con sistema Android se encuentra disponible SAETA APP, donde cada usuario puede acceder al mapa del área metropolitana con la ubicación de los coches de cada línea en tiempo real y así conocer el tiempo de espera hasta su parada.

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Oscar Pedro Guillén, abogado del grupo Romero.

DEFIENDE A BETTINA ROMERO

Abogado defensor de violencia de género acusado por un mismo caso

Una situación llamativa ocurrió en el ámbito judicial, aunque también jocosa en realidad, le pasa al abogado Oscar Pedro Guillen, defensor del grupo Romero quien lleva adelante el caso por violencia de género, daños y perjuicios, de la intendenta Bettina Romero contra el empresario periodístico Mario Ernesto Peña.

A la fecha se registran 3462 defunciones en la provincia.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En una semana se registraron más de 900 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que en la semana epidemiológica 32 -comprendida entre el 7 y el 13 de agosto- se notificaron 937 casos nuevos en la provincia, de los cuales 932 fueron confirmados por laboratorio y 5 por autotest.

La ocupación hotelera fue del 75% en promedio.

EL FIN DE SEMANA LARGO

Se registraron más de 8.500 arribos a la ciudad de turistas

El Observatorio Turístico informó que durante este fin de semana largo correspondiente al feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se registraron unos 8.773 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $224.710.245 millones de pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS