MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Recorren y verifican obras que se realizan en tres barrios de la zona este y sudeste de la ciudad

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, hizo un recorrido por obras que se ejecutan en barrios de la zona este y sudeste.

Entre los trabajos se anticipan el nivelado de terrenos. 
Entre los trabajos se anticipan el nivelado de terrenos. 

Verificó además las necesidades de una serie de trabajos que se llevarán adelante en breve tiempo. También se incluirán otros en el presupuesto del ejercicio 2022.

Federico Casas recorrió la avenida Ecuador de villa Mónica donde las filtraciones de agua causaron roturas y hundimiento del hormigón. Una vez reparada la pérdida se procederá a recuperar la calzada.

En barrio Primera Junta, el funcionario se reunió con vecinos para analizar la situación de una de las principales arterias donde se refuncionalizarán los niveles y desagües para dar una solución a la acumulación de agua de lluvia o pérdidas que generaron anegamientos y deformaciones en el sector enripiado.

En el mismo barrio que colinda con Justicia, Casas recorrió diversas calles por donde circula el agua de lluvia y desembocan en un canal que por tramos presenta obstrucciones por acumulación de sedimentos y presencia de microbasurales. En el lugar se analizará la pendiente de las calles y se efectuará la limpieza del canal.

Por último, el funcionario supervisó la obra de construcción del nuevo cordón cuneta en barrio Justicia donde junto a los vecinos se está trabajando en 200 metros lineales y en ambas veredas, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia y reducirá las deformaciones en la calle de ripio, donde está previsto avanzar con la pavimentación.

En todos los casos, los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y las obras previstas o en ejecución y se comprometieron a difundir buenos hábitos para prevenir la conformación de microbasurales u obstrucciones en las calles o desagües.

Los trabajos que lleva adelante la comuna y otros que están en planificación permitirán mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación y brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos de estas tres barriadas de la Capital salteña.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS