Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN VER AL INTENDENTE

Reclamos en el CCM con salidas bloqueadas

El Centro cívico Municipal (CCM) se encuentra tomado por manifestantes de la CTEP, los empleados y contribuyentes no pueden salir ni de la sala principal, ni de la playa.

Momentos de tensión se vivió en el Centro Cívico Municipal.

Las diferentes organizaciones sociales que llegaron al CCM solicitando mercadería para merenderos y comedor bloquearon las puertas y solicitaron  ser atendidos por el intendente Gustavo Sáenz.

Un grupo de periodistas fue retenido mientras realizaba la cobertura, pero los manifestantes impidieron la salida de la casa de Gobierno municipal.

El ingreso se realizó de manera camuflada en donde las mujeres dijeron tener turno programados con ANSES, una vez dentro se colocaron los chalecos según lo publicado por InformateSalta.

En las puertas del estacionamiento hubo momentos de tensión al impedirse el paso de vehículos, una mujer con dos bebés de nueve meses pidió que la dejen pasar y logró salir luego de que sus niñas entren en una crisis de llanto.

 

 Noticia en desarrollo

 

Más de Salta
Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo  Catalano rubricaron el acuerdo.

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Convenio para capacitar en violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la capacitación e implementación de políticas públicas en materia de violencia familiar y de género.

Facilitar el acceso a la Justicia a miembros de esa comunidad indígena. Foto ilustrativa.

FORMARÁN INTÉRPRETES

Facilitarán el acceso a la Justicia a la comunidad Wichi

En ámbitos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y del Poder Judicial avanza el análisis para la formación de intérpretes bilingües interculturales en lengua wichi y español, de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Lengua Wichi.

Víctor Chuquisaca.

MAS DE 1000 TRABAJADORES ESPERAN LA REGULARIZACIÓN

En Salud reinician medidas con quitas de colaboración

La falta de información y listados de trabajadores a regularizar según el compromiso contraído entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la Salud representados por ATE confluyó en la decisión de los agentes de reiniciar medidas de fuerza con una quita de colaboración de dos horas este lunes entre las 8 y las 10.