Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL B° GAUCHITO GIL

Reclamo porque no concluyen obras y no recogen la basura

Vecinos se quejan por obras inconclusas, la basura y el pobre alumbrado público, lo que provoca situaciones de inseguridad muy frecuentes. Vivir en Gauchito Gil, a pesar de las promesas e inversiones realizadas, se torna difícil.

A pesar de la visita y promesas de Rogelio, Urtubey y Sáenz en julio pasado, las obras del barrio Gauchito Gil siguen estancadas.

En la barriada de la zona sudeste advierten que están frenadas las obras prometidas hace casi tres años, como la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y parquización. Señalan, además, que las cloacas, que se hicieron hace dos años aproximadamente, colapsan y que no tienen recolección de residuos.

En julio de 2016, la Municipalidad anunció que con fondos nacionales se realizarían obras de infraestructura y de servicios básicos en Gauchito Gil, donde se invertirían 45,40 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado oportunamente por  el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se construirían  redes de agua, cloaca y desagües pluviales con conexiones domiciliarias, cordones cuneta, badenes, rejas y un canal de de-sagüe al río Arenales, alumbrado público, espacios verdes, señalética y una parada de colectivos.

Visitas de funcionarios nacionales

Muchos funcionarios nacionales, como Rogelio Frigerio, ministro del  Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, y de Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación recorrieron las obras que arrancaron en el 2016 y que siguen inconclusas.

Sin embargo, los vecinos aseguran que reciben el agua domiciliara en forma normal, pero que las cloacas colapsan y las calles sufren las consecuencias de los derrames, más aún cuando llueve. Además, muchas manzanas carecen de cordón cuneta.

A esto se le suma la cantidad de microbasurales de las calles generados por los propios vecinos ante la falta de recolección de residuos. 

Reina la inseguridad

Los vecinos se quejan también por el  alumbrado público. “No funciona en su totalidad, muchas de las lámparas están rotas, o porque se queman o las rompen las patotas que se juntan en las esquinas”, dijo un vecino.

“Hay mucha inseguridad.  Cuando se llama a la Policía de Solidaridad no vienen, siempre dicen que no tienen móviles. Si las obras no se terminan vamos a seguir viviendo en la marginalidad”, agregó.

Más de Salta
"El Gobierno de Urtubey no nos conformó porque deja mucha precarización”, apuntó Juan Arroyo Secretario de la ATE.

SEGÚN ARROYO DE LA ATE

Aseguran que Urtubey deja 4 mil trabajadores precarizados

Tras ser reelegido, pero con varias caras nuevas dentro de la comisión directiva, Juan Arroyo  arranca hoy hasta el 2023 su tercer período como titular de la entidad gremial. El acto de asunción que se llevó a cabo ayer contó con la participación de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.