EN EL B° GAUCHITO GIL

Reclamo porque no concluyen obras y no recogen la basura

Vecinos se quejan por obras inconclusas, la basura y el pobre alumbrado público, lo que provoca situaciones de inseguridad muy frecuentes. Vivir en Gauchito Gil, a pesar de las promesas e inversiones realizadas, se torna difícil.

A pesar de la visita y promesas de Rogelio, Urtubey y Sáenz en julio pasado, las obras del barrio Gauchito Gil siguen estancadas.
A pesar de la visita y promesas de Rogelio, Urtubey y Sáenz en julio pasado, las obras del barrio Gauchito Gil siguen estancadas.

En la barriada de la zona sudeste advierten que están frenadas las obras prometidas hace casi tres años, como la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y parquización. Señalan, además, que las cloacas, que se hicieron hace dos años aproximadamente, colapsan y que no tienen recolección de residuos.

En julio de 2016, la Municipalidad anunció que con fondos nacionales se realizarían obras de infraestructura y de servicios básicos en Gauchito Gil, donde se invertirían 45,40 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado oportunamente por  el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se construirían  redes de agua, cloaca y desagües pluviales con conexiones domiciliarias, cordones cuneta, badenes, rejas y un canal de de-sagüe al río Arenales, alumbrado público, espacios verdes, señalética y una parada de colectivos.

Visitas de funcionarios nacionales

Muchos funcionarios nacionales, como Rogelio Frigerio, ministro del  Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, y de Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación recorrieron las obras que arrancaron en el 2016 y que siguen inconclusas.

Sin embargo, los vecinos aseguran que reciben el agua domiciliara en forma normal, pero que las cloacas colapsan y las calles sufren las consecuencias de los derrames, más aún cuando llueve. Además, muchas manzanas carecen de cordón cuneta.

A esto se le suma la cantidad de microbasurales de las calles generados por los propios vecinos ante la falta de recolección de residuos. 

Reina la inseguridad

Los vecinos se quejan también por el  alumbrado público. “No funciona en su totalidad, muchas de las lámparas están rotas, o porque se queman o las rompen las patotas que se juntan en las esquinas”, dijo un vecino.

“Hay mucha inseguridad.  Cuando se llama a la Policía de Solidaridad no vienen, siempre dicen que no tienen móviles. Si las obras no se terminan vamos a seguir viviendo en la marginalidad”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS