HOY ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Reclaman auditoría e intervención al Materno Infantil

A raíz de la falta de claridad y la baja constante en los montos del pago por productividad, los trabajadores del Hospital Materno Infantil decidieron solicitar al Gobierno de la provincia la intervención de la institución y una auditoría en sus finanzas.

Para hoy a las 8, trabajadores del Hospital Materno Infantil tienen previsto realizar una nueva asamblea.
Para hoy a las 8, trabajadores del Hospital Materno Infantil tienen previsto realizar una nueva asamblea.

El delegado de ATE en ese Hospital, Víctor Chuquisaca, explicó a Nuevo Diario que la petición fue aprobada en la asamblea que se formó de manera espontánea el viernes pasado cuando por números que surgieron de manera oficial en una cartelera del Hospital, se dieron con que los ingresos que habían ingresado a la institución por reintegro de atenciones eran mucho menores a los informados incluso a referentes del gremio, para pagar la productividad.

El ítem de productividad se configura con aquellos fondos que el Hospital cobra a las obras sociales por la atención de sus afiliados. Del 100 por ciento recaudado, la mitad se reparte entre los trabajadores del Hospital. El 30 por ciento restante es para el Hospital y un 20 por ciento es elevado al Ministerio de Salud.

Baja en el pago

Desde hace un año y medio el pago bajó de tres mil pesos a 780 pesos, que es lo que se cobró durante el último mes pagado. Esto generó el descontento de los trabajadores que sostienen que el Hospital sigue “lleno” atendiendo a afiliados de obras sociales, por lo que no entienden la baja en el pago de este adicional.

Fondos retenidos

Una de las explicaciones del Hospital es que actualmente hay un reclamo de una deuda de 89 millones de pesos por parte de las obras sociales, que estarían siendo retenidos por la Superintendencia de Salud. 

Respecto del último pago de productividad, desde la institución se había indicado que la recaudación había sido de 2.900.000 pesos, lo cual coincidía con el pago de productividad de 780 pesos a cada trabajador.

Pero en una información que se pegó en una cartelera del Hospital, se informó  que esa recaudación había sido de 27.800.000 pesos. 

La falta de claridad en los números generó el malestar de los trabajadores y fue entonces que desde el Hospital se aclaró que había existido una equivocación en los datos. 

Chuquisaca agregó que existen otras cifras que no se terminan de aclarar en la administración, razón por la cual se solicitó la auditoría e intervención del Hospital.

Para hoy se prevé una asamblea a partir de las 8 en donde los trabajadores esperan recibir algunas respuestas de la gerencia, y de allí decidirán las medidas a seguir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS