CRISIS EN EL SECTOR

Reclaman a Nación el pago de $200 millones en subsidios al transporte

El Comité Federal de Transporte (COFETRA), conformado por los titulares de los organismos de Transporte de las provincias, se reunió para abordar temas vinculados a la crisis que atraviesa el sector ante la falta de respuestas del Gobierno nacional por el pago de subsidios.

NDS |

Marcelo Ferraris informó que aún restan otros meses atrasados en cuanto al subsidio que se otorga a las empresas de transporte.
Marcelo Ferraris informó que aún restan otros meses atrasados en cuanto al subsidio que se otorga a las empresas de transporte.

En ese contexto Salta reclama el pago de cerca de 200  millones de pesos.

En la oportunidad, 18 jurisdicciones de todo el país manifestaron su malestar por la deuda con las provincias que afecta también a las empresas prestatarias del servicio de transporte. El presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, informó que desde el Gobierno Nacional se pagó, únicamente, uno de los meses adeudados en cuanto al subsidio que se otorga a las empresas de transporte, pero que aún restan otros meses atrasados. 

El funcionario provincial precisó que Nación  retrasó los pagos a partir de junio a la fecha, y que acumula una deuda de 196 millones aproximadamente.  Aclaró que la Provincia, "con mucho esfuerzo mantiene al día el pagos de los subsidios provinciales". Recordó que el sistema de transporte se financia de tres fuentes: con subsidios nacionales, subsidios provinciales y la recaudación que hoy está en baja por las restricciones a la circulación por la pandemia, pero que es compensada por la Provincia.

En tal sentido, Ferraris resaltó que ya se iniciaron las gestiones para que en las próximas semanas se pueda, al menos, pagar otro de los meses adeudados.

En este sentido, todas las provincias coincidieron en la necesidad de que Nación mejore el canal de diálogo que mantiene con las mismas, a fin de que sean ellas las que puedan dar respuestas claras a las empresas. 

Por ello, se presentará una nota al Ministerio de Transporte de la Nación, en la que se dará constancia de todas las falencias que se detectaron a la fecha. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS