Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRATADOS EN ESPERA

Reclaman a la Municipalidad pases a planta permanente

Los trabajadores municipales de la ciudad de Salta, que están como contratados, siguen en la espera a que se dé cumplimiento a lo acordado con la UTM y el Ejecutivo, del pase a planta permanente, en  la Secretaría de Trabajo, en el marco de una conciliación obligatoria.

NDS |

Más de 200 agentes cumplen con los requisitos mínimos exigidos por el CCT, para ser pasados a Planta Permanente.

Reclamaron que quieren tener la celeridad y las condiciones igual que lo que se dio en el seno del Tribunal de Cuenta Municipal.

Desde finales del año pasado, que la UTM negocia los términos y condiciones para que se de cumplimiento al pase a planta permanente, de los que están como contratados. Y luego de dialogar las condiciones y particularidades para lograr dar cumplimiento a lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo, en ese aspecto, finalmente se firmó hace muy poco tiempo, un acta  acuerdo entre el gremio y el Ejecutivo, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada tal fin.

Sin embargo, su cumplimiento se sigue dilatando en el tiempo; mientras que desde la Secretaría de Modernización de la comuna, sigue pidiendo mayores exigencias de documentación de más de 200 agentes que ya cumplen con los requisitos mínimos exigidos por el CCT, para ser pasados a Planta Permanente.

Los contratados del DEM, están exigiendo  el mismo trato de celeridad y exigencia que el dado a los contratados que pasaron a Planta  Permanente en el Tribunal de Cuentas, que por una simple resolución de esa repartición, los contratados pasaron a planta permanente sin mas trámites que la voluntad de las autoridades de ese Tribunal.

Más de Salta