Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENGUE Y DESORDEN EN EL PROGRAMA

Reclaman a la intendenta la demora del plan desmalezador

La continuidad de las lluvias provocan en la ciudad de Salta el crecimiento de pastos y malezas en los paseos públicos (parques y plazas) así como las platabandas de distintas avenidas y calles de accesos a los barrios.

NDS |

Bettina Romero junto a un grupo de desmalezadores cuando anunciaba el plan, que ahora sufre demoras y registra desorden.
Bettina Romero junto a un grupo de desmalezadores cuando anunciaba el plan, que ahora sufre demoras y registra desorden.

El mantenimiento no está siendo ordenado de acuerdo a los reclamos que se hicieron públicos por parte de los integrantes de diferentes cooperativas.

Desde el ámbito municipal la intendenta Bettina Romero se había comprometido en el pago formal de las partidas correspondientes a esa tarea y que estas se iban a cumplir mes a mes, y con ello dar protección a la población considerando la lucha que se debe encarar contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del temido dengue.

Se conoció en la víspera que se están saldando las deudas contraídas por la comuna con las cooperativas pero estas corresponden a febrero. O sea, llevan un atraso  con el consiguiente perjuicio para los cooperativistas y sus grupos familiares;  por los servicios con  montos promedios  que van de entre 30 mil a 20 mil pesos, según los sectores.

La particularidad es que se les abona con cheques y ante la falta de actividad bancaria deben acudir a financieras o empresarios que se las aceptan con una quita de al menos entre 10 a 15%. Pero a la demora en el pago se suma la demora como se indicó de que el plan no se cumple mes a mes. 

Los desmalezadores reclamaron que se dé paso a los trabajos correspondientes a marzo. Hubo, además, un impasse provocado por la pandemia del coronavirus, pero se debe continuar con estos trabajos,  así lo exigen además los propios vecinos que ven los yuyarales invadir los espacios verdes.

Los cooperativistas están agradecidos con la jefa comunal ya que se les incrementó a $1,50 el metro cuadrado por corte.

Antes solo recibían centavos, durante la gestión de Gustavo Sáenz. Cabe señalar que este mes era el que presentaba por lo general un declive en el crecimiento de las malezas pero las lluvias continúan y por ende el trabajo no debe demorarse.

Los cooperativistas confian que el programa no tenga más demoras y que con ello se proteja a la población en lo que podría ser otra epidemia de dengue. 

Pago en  la comuna

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se informó que los empleados municipales capitalinos cobrarán en la fecha sus haberes correspondientes al mes de marzo.

“Con gran esfuerzo, el Gobierno de la Ciudad depositó los fondos para que el día 3 del mes, los empleados municipales puedan acceder a sus haberes de marzo”, precisó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador.

En el marco de cuarentena preventiva obligatoria establecida por el Gobierno nacional, Amador recomendó utilizar el sistema de débito automático y el pago electrónico y procurar concurrir lo menos posible a los cajeros automáticos.

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.