DENGUE Y DESORDEN EN EL PROGRAMA

Reclaman a la intendenta la demora del plan desmalezador

La continuidad de las lluvias provocan en la ciudad de Salta el crecimiento de pastos y malezas en los paseos públicos (parques y plazas) así como las platabandas de distintas avenidas y calles de accesos a los barrios.

NDS |

Bettina Romero junto a un grupo de desmalezadores cuando anunciaba el plan, que ahora sufre demoras y registra desorden.
Bettina Romero junto a un grupo de desmalezadores cuando anunciaba el plan, que ahora sufre demoras y registra desorden.

El mantenimiento no está siendo ordenado de acuerdo a los reclamos que se hicieron públicos por parte de los integrantes de diferentes cooperativas.

Desde el ámbito municipal la intendenta Bettina Romero se había comprometido en el pago formal de las partidas correspondientes a esa tarea y que estas se iban a cumplir mes a mes, y con ello dar protección a la población considerando la lucha que se debe encarar contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del temido dengue.

Se conoció en la víspera que se están saldando las deudas contraídas por la comuna con las cooperativas pero estas corresponden a febrero. O sea, llevan un atraso  con el consiguiente perjuicio para los cooperativistas y sus grupos familiares;  por los servicios con  montos promedios  que van de entre 30 mil a 20 mil pesos, según los sectores.

La particularidad es que se les abona con cheques y ante la falta de actividad bancaria deben acudir a financieras o empresarios que se las aceptan con una quita de al menos entre 10 a 15%. Pero a la demora en el pago se suma la demora como se indicó de que el plan no se cumple mes a mes. 

Los desmalezadores reclamaron que se dé paso a los trabajos correspondientes a marzo. Hubo, además, un impasse provocado por la pandemia del coronavirus, pero se debe continuar con estos trabajos,  así lo exigen además los propios vecinos que ven los yuyarales invadir los espacios verdes.

Los cooperativistas están agradecidos con la jefa comunal ya que se les incrementó a $1,50 el metro cuadrado por corte.

Antes solo recibían centavos, durante la gestión de Gustavo Sáenz. Cabe señalar que este mes era el que presentaba por lo general un declive en el crecimiento de las malezas pero las lluvias continúan y por ende el trabajo no debe demorarse.

Los cooperativistas confian que el programa no tenga más demoras y que con ello se proteja a la población en lo que podría ser otra epidemia de dengue. 

Pago en  la comuna

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se informó que los empleados municipales capitalinos cobrarán en la fecha sus haberes correspondientes al mes de marzo.

“Con gran esfuerzo, el Gobierno de la Ciudad depositó los fondos para que el día 3 del mes, los empleados municipales puedan acceder a sus haberes de marzo”, precisó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador.

En el marco de cuarentena preventiva obligatoria establecida por el Gobierno nacional, Amador recomendó utilizar el sistema de débito automático y el pago electrónico y procurar concurrir lo menos posible a los cajeros automáticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS