Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Rechazo de feministas al "Kit de seguridad" propuesto por Romina Arroyo

La concejal Romina Arroyo propuso en la última sesión del Concejo Deliberante un kit de seguridad que incluye gas pimienta y pistola Taser para mujeres víctimas de violencia de género. La solución generó polémica y rechazo. Organizaciones feministas lo consideran una clara violación a los Derechos Humanos.

NDS |

La concejal Romina Arroyo se puso en el centro de la polémica. Feministas califican de "inaudito proyecto violatorio de los derechos humanos".
La concejal Romina Arroyo se puso en el centro de la polémica. Feministas califican de "inaudito proyecto violatorio de los derechos humanos".

La concejal Arroyo consideró su propuesta como aporte contra los femicidios que se acrecientan y los numerosos hechos de violencia de género, por lo que pidió al Ministerio de Seguridad prevea que las mujeres que asentaron una denuncia cuenten con un kit de protección.

Ese kit de protección contendría gas pimienta y un aparato similar a las pistolas taser. “Sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia de género puedan estar armadas y contar con esta protección”, aseveró.

"No en nuestro nombre"

La réplica a ese polémico proyecto de la concejall Arroyo no tardó en llegar. Hoy en publicaciones en las redes sociales numerosas organizaciones y grupos de feministas salieron al cruce calificando de "propuesta inaudita" al pedido de un Kit de protección, al cual rechazaron enfáticamente.

Bajo el hashtag #NoEnNuestroNombre, las feministas concluyeron que "su proyecto no hace más que reflejar el total desconocimiento de la problemática de la violencia de género hacia las mujeres y disidencias, como clara violación a los Derechos Humanos por lo tanto el estado es responsable".

"No está en manos de las mujeres defenderse con Kit mágicos (ni manejar pistolas Taser, que es en realidad el negocio que quieren imponer), como pretende la Concejala", dispararon.

"Necesitamos políticas públicas con perspectiva de Género y presupuestos reales para prevenir, erradicar la violencia en todos los ámbitos en que las mujeres y disidencia desarrollan sus relaciones interpersonales. Basta de improvisar con nuestras vidas", enfatizaron.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS