EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Bettina Romero supervisó los trabajos.
Bettina Romero supervisó los trabajos.

"Seguimos invirtiendo en mejorar nuestras calles. En Gorriti una cuadra antes del Paseo de los Poetas estamos arreglando una losa que tenía casi 60 años, y se encontraba muy deteriorada, sabiendo que tenemos el canal Alvear entonces era importante reforzar y volver a recuperar la zona", dijo la Intendenta Bettina Romero.

"Le pedimos disculpas a todos los comerciantes, sabemos que esto genera molestias, pero lo importante es que en 15 días estamos habilitando esta calle con rejas de captación, porque es una zona que sufría por inundaciones en verano. Seguimos trabajando con un enorme esfuerzo del municipio para que nuestra ciudad esté mejor", manifestó.

"A todos nos preocupa el estado de nuestras calles que sufren, en gran parte, por ser losas viejas, y en otras por las filtraciones o pérdidas de agua. Lo importante es que no nos hemos frenado en este trabajo. Seguimos generando nuevo pavimento entendiendo que esto hace a la seguridad para circular mejor". 

Por su parte, Elisa Martínez, vecina expresó: "Agradezco que se estén ocupando de esta zona que tanto necesitaba de mejoras. Cada vez hay más movimiento diario de vecinos y comercios, por eso era necesario que esta calle esté en condiciones".
 

Las tareas

Durante el fin de  semana se ejecutaron tareas de hormigonado sobre 200 metros cuadrados para dejar a punto esta arteria, luego que se registrase la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

En el lugar, se demolieron y reemplazaron las losas superiores en mal estado del canal. Las mismas se encontraban meteorizadas y presentaban hundimientos y con hierro estructural a la vista, por lo que fueron removidas y reemplazadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS