Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SENADORES Y DIPUTADOS EN CONFERENCIA REMOTA

Realizaron pruebas del sistema virtual a usar para la Asamblea del 1 de abril

La situación epidemiológica actual provocada por la pandemia COVID-19, de la que Salta no está exenta motivó a que en definitiva la Asamblea y apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, a efectuarse el 1 de abril, sea mediante el sistema virtual.

Momento en que el presidente del Senado, Antonio Marocco, verifica la prueba de transmisión virtual.
Momento en que el presidente del Senado, Antonio Marocco, verifica la prueba de transmisión virtual.

Como anticipó la edición de ayer Nuevo Diario y conforme a que la mayoría de senadores y diputados comparten que dicha sesión en la que debe exponer el gobernador Gustavo Sáenz -en su primer discurso ante los legisladores- será mediante el uso de tecnología con asistencia virtual.

Confirmando tal anticipo ayer en la Legislatura Provincial, más precisamente en el recinto de sesiones, se montó la tecnología correspondiente y se hicieron las primeras pruebas para que la reunión se concrete en forma virtual.

Senadores y diputados tendrán asistencia a la Asamblea a través de una plataforma de conferencia remota y además seguirán con transmisión en tiempo real el discurso del gobernador Gustavo Sáenz.

Se evita con ello los riesgos y la prevención que se debe cumplir en materia sanitaria, evitando las reuniones de varias personas, con medida similar que ya se implementó en el Congreso de la Nación y en otras jurisdicciones del país, al igual que  otras regiones del mundo en medio de esta pandemia.

El vicegobernador y presidente natural del Senado, Antonio Marocco, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se reunieron en el recinto del Palacio Legislativo con los secretarios de ambas Cámaras y el personal técnico responsable de la organización de la sesión para ajustar los detalles correspondientes. 

Se realizaron las primeras pruebas de la plataforma digital que permitirá la asistencia virtual de los senadores y diputados.

Esta disposición, que se consulta entre los legisladores de ambos Cuerpos parlamentarios, se implementaría con el objetivo de respetar el aislamiento social preventivo obligatorio previsto por la Nación y la Provincia, y así evitar aglomeraciones de personas que supongan un eventual riesgo para la salud pública, por ser la forma más peligrosa de contagio.

Ochenta y dos legisladores

Reunir a los 82 legisladores, distribuidos entre 60 diputados y 23 senadores, correspondientes a la Provincia de Salta, es un riesgo sanitario en estos momentos críticos por la pandemia del coronavirus. Si a ello se agregan secretarios, así como el personal de ambas Cámaras que acude de apoyo y la presencia de funcionarios de los otros dos poderes del Estado, que son el Judicial y Ejecutivo, legisladores nacionales y representantes de las fuerzas vivas de la sociedad, hacen más que recomendable evitar tal aglutinamiento de personas para el 1 de abril.

La apertura del 122° período de sesiones ordinarias, tal como lo establece la Constitución de la Provincia se concretará, pero por esta vez será en forma virtual.

Ese día en el estrado estarán los presidentes del Senadores y Diputados y secretarios correspondientes. Se entonará el himno argentino, se izarán los pabellón nacional y de Salta. Se recepcionará al gobernador y este una vez en el estrado formulará su mensaje a los legisladores a la distancia. 

Más de Salta
La inquietud lleva a que los comercios atiendan al público de 9 a 17 horas.

SERÍA DE 9 A 17 HORAS

Propician que los comercios salteños habiliten el horario corrido

La reapertura de los comercios generó que cada propietario de los locales tomara decisiones de cómo y en qué horario sería la atención al público. El horario permitido por el protocolo de ese sector habilita que pueden estar abiertos hasta las 20 horas. 

El aumento de las especialidades es a partir de 1 de junio.

DESDE EL LUNES 1 JUNIO

Aumenta el pan, excepto el francés que sigue al mismo precio

La Comisión directiva de la Camára de Panaderos, a través de su presidente Daniel Romano, anunció a Nuevo Diario que habrá una suba entre un 10 y 15% del precio en las especialidades, no así en el pan francés que se mantendrá a $100 el kg.