Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BARRIOS ANEGADOS

Realizan relevamiento de familias afectadas por el temporal

En la presente jornada se concluirá el relevamiento de la cantidad de familias que resultaron afectadas en la Capital por el temporal de granizo, viento y lluvia que se registró en la jornada del jueves y continuó hasta el mediodía de ayer, en especial en la zona oeste.

NDS |

El jefe de gabinete Fernando Yarade recorrió los barrios que tuvieron inconvenientes.
El jefe de gabinete Fernando Yarade recorrió los barrios que tuvieron inconvenientes.

En la víspera tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey que estuvo en el barrio Santa Rita -el más perjudicado- así como el Jefe de Gabinete de ministros, Fernando que lo hizo posteriormente recorriendo los  barrios afectados observaron la magnitud del desastre.

Por un lado, la gran cantidad de árboles y ramas, al igual que postes del servicio eléctrico, el estado de algunas calles y el ingreso del agua de las precipitaciones que se produjo en las viviendas, aunque no hubo evacuados, los afectados así lo decidieron para proteger sus bienes de los robos de inescrupulosos.

"Son muchos los vecinos que sufrieron a raíz de las lluvias, es por eso coordinamos con diversas áreas para ayudar a los más afectados por el temporal”, dijo Yarade al término del recorrido.

El Comité Permanente de Emergencia trabajó en distintos puntos de la ciudad de Salta así como en localidades del área metropolitana, entre ellas San Lorenzo, Cerrillos, que sufrieron las consecuencias del temporal.

Yarade verificó el trabajo de dispositivos provinciales en los barrios más afectados por el temporal. El funcionario se interiorizó de la situación de los vecinos de Villa Asunción y Santa Rita que sufrieron voladura de chapas, el ingreso de agua a sus domicilios como así también la inundación en las calles.

En el barrio Santa Rita revisaron un canal de desagüe que habría generado parte del anegamiento de calles. Luego verificaron las tareas de corte y remoción de árboles caídos durante el temporal de viento y lluvia.

En un sector del barrio Villa Asunción, junto a los equipos de la Secretaría de Protección Civil, se amplió la distribución de asistencia a los damnificados. En cada barrio seguirán en la jornada los relevamientos, monitoreo y asistencia.
Acompañaron a Yarade el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Urtubey con los vecinos

Por su parte, el primer mandatario estuvo con familias de la zona oeste. Se interiorizó de la situación de los vecinos damnificados y verificó la asistencia recibida mediante el Comité de Emergencia que se puso en marcha el mismo jueves, con acciones de ayuda en los barrios afectados.

Urtubey recorrió por la mañana el barrio Santa Rita, en la zona oeste alta, una de las áreas que resultó más afectada por la tormenta.

Junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el gobernador dialogó con los vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas por voladura de chapas y el ingreso de agua a sus casas. Se interiorizó sobre cada caso y verificó la asistencia brindada en el marco del operativo iniciado por el Comité de Emergencia.

La caída de los postes de del servicio eléctrico dejaron sin luz a los vecinos pero se subsanó la situación en breve lapso.

Los vecinos solicitaron se avance en nuevas obras que permitan un mayor drenaje del agua en esos barrios.

Más de Salta
El 70% de casos que atiende el TAF son por secuestro de automotores.

POR FALTA DE LICENCIA Y CONSUMO DE ALCOHOL

Es del 70% el secuestro de autos por parte de la municipalidad

Desde el sitio oficial de la municipalidad de Salta informan que aproximadamente el 70% de las causas que lleva adelante el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) corresponden a casos por secuestro automotor.

El responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, denuncia que encontró carne en mal estado.

DENUNCIA RADIAL AL PROVEEDOR

Carne en mal estado en el Hospital Materno Infantil

En exclusiva por la Radio FM Profesional, el responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, manifestó haberse visto en la obligación de dar a conocer la situación con la que acarrea hace dos meses.