BARRIOS ANEGADOS

Realizan relevamiento de familias afectadas por el temporal

En la presente jornada se concluirá el relevamiento de la cantidad de familias que resultaron afectadas en la Capital por el temporal de granizo, viento y lluvia que se registró en la jornada del jueves y continuó hasta el mediodía de ayer, en especial en la zona oeste.

NDS |

El jefe de gabinete Fernando Yarade recorrió los barrios que tuvieron inconvenientes.
El jefe de gabinete Fernando Yarade recorrió los barrios que tuvieron inconvenientes.

En la víspera tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey que estuvo en el barrio Santa Rita -el más perjudicado- así como el Jefe de Gabinete de ministros, Fernando que lo hizo posteriormente recorriendo los  barrios afectados observaron la magnitud del desastre.

Por un lado, la gran cantidad de árboles y ramas, al igual que postes del servicio eléctrico, el estado de algunas calles y el ingreso del agua de las precipitaciones que se produjo en las viviendas, aunque no hubo evacuados, los afectados así lo decidieron para proteger sus bienes de los robos de inescrupulosos.

"Son muchos los vecinos que sufrieron a raíz de las lluvias, es por eso coordinamos con diversas áreas para ayudar a los más afectados por el temporal”, dijo Yarade al término del recorrido.

El Comité Permanente de Emergencia trabajó en distintos puntos de la ciudad de Salta así como en localidades del área metropolitana, entre ellas San Lorenzo, Cerrillos, que sufrieron las consecuencias del temporal.

Yarade verificó el trabajo de dispositivos provinciales en los barrios más afectados por el temporal. El funcionario se interiorizó de la situación de los vecinos de Villa Asunción y Santa Rita que sufrieron voladura de chapas, el ingreso de agua a sus domicilios como así también la inundación en las calles.

En el barrio Santa Rita revisaron un canal de desagüe que habría generado parte del anegamiento de calles. Luego verificaron las tareas de corte y remoción de árboles caídos durante el temporal de viento y lluvia.

En un sector del barrio Villa Asunción, junto a los equipos de la Secretaría de Protección Civil, se amplió la distribución de asistencia a los damnificados. En cada barrio seguirán en la jornada los relevamientos, monitoreo y asistencia.
Acompañaron a Yarade el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Urtubey con los vecinos

Por su parte, el primer mandatario estuvo con familias de la zona oeste. Se interiorizó de la situación de los vecinos damnificados y verificó la asistencia recibida mediante el Comité de Emergencia que se puso en marcha el mismo jueves, con acciones de ayuda en los barrios afectados.

Urtubey recorrió por la mañana el barrio Santa Rita, en la zona oeste alta, una de las áreas que resultó más afectada por la tormenta.

Junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el gobernador dialogó con los vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas por voladura de chapas y el ingreso de agua a sus casas. Se interiorizó sobre cada caso y verificó la asistencia brindada en el marco del operativo iniciado por el Comité de Emergencia.

La caída de los postes de del servicio eléctrico dejaron sin luz a los vecinos pero se subsanó la situación en breve lapso.

Los vecinos solicitaron se avance en nuevas obras que permitan un mayor drenaje del agua en esos barrios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS