LA INVESTIGACIÓN SE ENCUENTRA EN CURSO

Ratifican denuncia por estafa contra diputado Francisco Rodríguez de La Candelaria

En el ámbito de la justicia salteña se informó que fue ratificada una denuncia por estafa en contra del diputado Francisco Rodríguez (La Candelaria-Bloque Justicialista. Gustavo Sáenz). 

Francisco Rodríguez, diputado acusado por estafa.
Francisco Rodríguez, diputado acusado por estafa.

En sede fiscal, la mujer que radicó la denuncia contra el legislador por el departamento La Candelaria, ratificó en su declaración lo vertido en sede policial. 

En consecuencia el  fiscal trabaja en el análisis de las distintas medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho investigado.

Francisco Rodríguez

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que lleva adelante, informó que la denunciante fue citada a sede fiscal y que en su declaración ratificó en todos sus términos lo vertido en sede policial.

Cabe recordar que la mujer señala que había gestionado una beca oportunamente ante el legislador, y que al realizar un trámite en la Administracion Nacional de Seguridad Social (ANSeS), descubrió que en la cuenta bancaria por donde percibía el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

El fiscal Rodríguez López explicó que la investigación se encuentra en curso y que se trabaja en el análisis de las distintas medidas probatorias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta la solicitud de informes a la institución bancaria, a la Cámara de Diputados y otras diligencias.

Figuraba como agrupamiento político

Según trascendió, esta mujer figuraba como Agrupamiento Político (AP) depediente del despacho del diputado Rodríguez, con ingresos superiores a los 100 mil pesos. 

El fiscal prevé que, reunido los elementos probatorios, imputará al legislador por estafa.

Rodríguez por su parte expresó que se ponía a disposición de la justicia y que agotará las instancias para superar las denuncias en su contra, que indicó obdecen a su trabajo para combatir el flagelo de la droga en el sur de la provincia.

Envío de antecedentes

Desde la Cámara de Diputados se remitirán los antecedentes correspondientes solicitados por el fiscal. 

Por este caso la situación del manejo de los AP en el ámbito legislativo fue cuestionado por legisladores de la oposición.

Aprueban proyecto de traductor público  

La Cámara baja provincial dio media sanción al proyecto de ley que regulará el ejercicio de la Profesión de Traductor Público. El cuerpo en general votó la iniciativa de los diputados Socorro Villamayor y Víctor Lamberto. (ambos de Capital y del Bloque Salta tiene Futuro).

El objetivo, además de reglamentar la actividad de los Traductores Públicos en Salta, es la creación del Colegio Profesional que regule la matrícula. Tal como sucedió en diferentes casos en los que esta Cámara trató iniciativas de similar naturaleza referidas a la regulación de determinadas actividades y a la creación de Colegios Profesionales, el presente proyecto de Ley surge en este caso de un pedido de los profesionales interesados nucleados en la Asociación de Traductores Públicos de Salta.

socorro villamayorEl Tintero de Salta | El Tintero de Salta

Foto: Socorro Villamayor, titular del Bloque Salta tiene Futuro

La décima provincia con esta ley

La Asociación de Traductores Públicos de Salta reiteró el pedido de tratamiento de la iniciativa, acompañando una serie de firmas que la apoyan.

Corresponde indicar que existen varios antecedentes en diferentes provincias que regularon esta profesión. Es así que existen normas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, Catamarca, San Juan y Mendoza. Asimismo, que, entre las universidades en las que se dicta la carrera de traductor público, se encuentra la Universidad Católica de Salta, por lo que se prevé un crecimiento de la nómina de profesionales recibidos en la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS