PROYECTO EN EL CD

Quieren una canasta de precios cuidados locales en los barrios

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante capitalino, tiene pautada para esta semana  una reunión con la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Pía Saravia, a los fines de analizar el armado de una canasta de precios cuidados local.

NDS |

La concejal Serrano en su proyecto quiere que los almacenes barriales puedan ofrecer productos de la canasta básica o precios cuidados.
La concejal Serrano en su proyecto quiere que los almacenes barriales puedan ofrecer productos de la canasta básica o precios cuidados.

La invitación es para el próximo jueves 30 de mayo a las 10.30 y tendrá por objeto abordar un expediente referido a la conformación de una canasta básica de alimentos a nivel local y la implementación de precios sociales.

El  proyecto está impulsado por la concejal Claudia Serrano (FCPV), y se sumaría a un proyecto similar  sobre el que trabaja Defensa del Consumidor de la Municipalidad, según indicó Serrano en el diálogo con Nuevo Diario 

“Si bien la secretaria de Defensa del Consumidor se está encargando de hacer un relevamiento de los  Precios Esenciales, no hay conformidad en los vecinos”, dijo Serrano y explicó que  los precios son abusivos por parte de los grandes comerciantes, “permanentemente nos encontramos con  quejas, atento a que  no se respetan esos convenios de precios que no son esenciales sino inaccesibles, en particular para la clase media baja”.

Los que dice el proyecto 

La concejal explicó su proyecto, advirtiendo que si bien es positiva  la intención en controlar los precios, “tenemos que hacer un convenio entre los comerciantes de barrios y villas y el ejecutivo  para que puedan brindar algo que esté mucho más al alcance de los vecinos, registrándolos además en un padrón de comerciantes”.

En ese sentido detalló  el proyecto de “precios sociales”, que habla de la posibilidad de que el comerciante de barrio pueda tener el acceso para vender y trabajar como lo hacen los grandes supermercados adheridos al convenio nacional. 

“Además en Salta tenemos muchos comercios y productores que podrían vender su producción, cortando además  con la dependencia de  productos de Buenos Aires”, sostuvo la concejal y vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante.

También explicó que en Salta “tenemos nuestra propia idiosincrasia alimenticia y por eso es que  tenemos que comenzar a tener precios sociales salteños”, agregando que el proyecto también plantea exenciones impositivas para los comerciantes que formen parte de este acuerdo

Por último la concejal Claudia Serrano analizó la calidad nutricional de  las canastas de Precios Esenciales: “Se ven muchos hidratos de carbono, hay que tener en cuenta los problemas de la mala alimentación y sus efectos en la salud de las personas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS