QUISIERON TRAERLOS PARADOS

Quejas por la sobreventa de pasajes a los Valles Calchaquíes

Lo que inició como un placentero viaje hacia los valles calchaquíes, se convirtió ayer en una verdadera pesadilla para un grupo de 36 personas, que quedaron varados en la plaza de San Carlos por una sobreventa en los pasajes.

NDS |

Se originó un conflicto entre el chofer, la empresa y unas 35 personas que quedaron varados anoche en la Plaza de San Carlos.
Se originó un conflicto entre el chofer, la empresa y unas 35 personas que quedaron varados anoche en la Plaza de San Carlos.

El contingente donde había menores y bebés, luego del reclamo a la empresa de transporte Felcha Bus, tuvieron que esperar varias horas durante la noche por un vehículo de refuerzo.

Anoche llegó a Nuevo Diario un llamado alertando sobre una treintena de personas varadas en la Plaza de San Carlos, sin poder emprender destino directo a Salta, tal y cual lo figuraba en el boleto adquirido en la empresa Flecha Bus, en la Terminal de Ómnibus de Salta capital.

A último momento les avisaron a los pasajeros que estaban superaban en la capacidad de la unidad de transporte determinada para su vuelta y que no contaban con los refuerzos correspondientes. 

Una de las pasajeras relató a Nuevo Diario que “el viaje de regreso estaba programado para las 18:30 y transcurrieron varias horas sin respuestas de nadie de la empresa”, y agregó “además tomamos conocimiento que uno de los refuerzos tampoco podía llegar, debido a la crecida del río Chuscha, por lo que  la situación generó preocupación en las casi cuarenta personas que nos encontramos”, y destacó que entre los varados había familias completas con niños pequeños. 

“La sobreventa de pasajes, tanto en la terminal de Salta, como en las boleterías de Cafayate no es novedad, y es una falta de respeto e irresponsabilidad”, señaló la afligida joven, que adelantó que realizarán las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, además de advertir que  esta queja fue presentada en la boletería de San Carlos “que ni siquiera contaba con libro de quejas”, manifestó la molesta pasajera.

Quejas por el chofer

Los ánimos se vieron caldeados  en los pasajeros en vigilia, cuando pidieron explicaciones al chofer de la unidad 1501 del vehículo de Flechabus, que según indicó la joven “faltó el respeto a todos los pasajeros, contestando de mala manera, y queriendo en todo momento deslindar su responsabilidad, cuando era él quien vendía boletos fuera de la boletería”.

Además concluyó que el conductor, de apellido Vargas, “quiso llevar a los pasajeros parados, sin que le importe la seguridad de ninguno de los que estábamos allí”. Los damnificados firmaron una nota que será presentada ante los organismos competentes.

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