EMPRESA DEL PARQUE INDUSTRIAL

Quejas contra Aguas del Norte por el derrame de las aguas servidas

Si bien aseguran que abonan facturas por el servicio sólo de cloacas de más de 1800 pesos, cinco empresas establecidas en El Parque Industrial tienen reiterados reclamos en Aguas del Norte y en el Ente Regulador de los Servicios Públicos por el continuo desborde de las cloacas.

NDS |

Por derrama líquidos cloacales, cinco empresas del Parque Industrial hicieron reiterados reclamos en Aguas del Norte y al Ente Regulador.
Por derrama líquidos cloacales, cinco empresas del Parque Industrial hicieron reiterados reclamos en Aguas del Norte y al Ente Regulador.

El último reclamo que lleva la firma de la Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), Maclean SRL, Agrotécnica Fueguina, Petit Plats S.A., La Rotonda Lácteos y Galbi, tiene fecha el 26 de junio de este año con el número 70701.

En tanto, sólo la empresa Manclean en 2017 hizo los reclamos 2437511, 2467363 y 2493111 y en 2018 el 2523345. Consultado al respecto, desde la empresa prestataria del servicio informaron que desde la Gerencia de Servicios se evalúa un estudio de descarga para dar  una solución definitiva y que mientras tanto se los asiste con camión desobstructor una vez por mes.

Enrique Panunzio, dueño de Manclean contó a Nuevo Diario que el tendido de red cloacal llega hasta el frente de su inmueble que está ubicado en calle 2 donde hay una cámara de inspección de 2.30 metros de profundidad,  que quedó inconclusa ya que debería continuar hasta conectar con la cañería cloacal de calle 7. Mediante notas y reclamos,

Panunzio ha solicitado que concluyan las obras puesto que cada vez que hay derrames debe suspender su actividad comercial por los olores nauseabundos, lo que le provoca pérdidas económicas. “como desde hace un año que rebalsa la cámara, insisto en Aguas del Norte para que vaya el camión desobstructor y queda bien dos o tres días.

La cañería está obstruida, mientras yo estaba solo no había problemas pero se han sumado muchas empresas que están en niveles de terrenos más altos, pero al yo estar en la parte de abajo me rebalsa todo a mí. De urgencia en el 2018 tuve que poner una válvula de retención pero ahora se está rompiendo”, señaló.

Detalló que pese a que le paga al Parque Industrial por el agua que se extraen de los pozos para el consumo de su fábrica, todos los meses le abona por servicios que no tiene a Aguas del Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS