Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA TODA LA PROVINCIA

Quedó conformada la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil

En cumplimiento de la Ley N° 7.970 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia impulsa a partir de hoy la existencia de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en todo el territorio provincial.

La comisión tendrá la función de asesorar a los miembros del Consejo Provincial de la Niñez.
La comisión tendrá la función de asesorar a los miembros del Consejo Provincial de la Niñez.

La Directora General del Consejo, Vanina Zamora, expresó que “el rol de esta comisión en específico va a ser el de asesorar a los consejeros y consejeras que integran nuestro Consejo Provincial para efectivizar acciones de restitución y promoción de derechos a niñas y niños en esta situación desde un abordaje integral”.

“El desafío es muy grande. Cuando encontramos a un niño o niña en situación de trabajo infantil hay una serie de cuestiones que deben analizarse: si ese trabajo es en un lugar urbano o rural, la realidad diaria familiar de los niños y niñas, realidades de violencia o de abuso. Por eso es necesaria la labor articulada y de co-gestión entre diversas áreas de trabajo para abordar en serio y de manera integral estas situaciones”, añadió la referente del Consejo Provincial de Niñez.

A modo inicial, los participantes de la reunión propusieron como tareas posibles desde este espacio de trabajo el perfeccionamiento del protocolo provincial de abordaje de casos de trabajo infantil, el diseño de normativas actualizadas en la materia, estrategias educativas y de promoción de derechos en las diversas regiones provinciales.

La conformación oficial de esta primera comisión y las propuestas serán socializadas en la sesión del Consejo Provincial del próximo 26 de febrero junto a los integrantes del resto de comisiones.

Asimismo, los participantes adhirieron a la apertura a extender la integración de actores de las áreas sindicales con conocimiento territorial en la temática, referentes de Educación y de todo organismo o agrupación interesada en afianzar políticas públicas integrales en respuesta a esta problemática social.

Miembros

Integraron la reunión inicial de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil del Consejo Provincial de Niñez el Director de Primera Infancia, Cristian Fernández; del equipo de SENAF, Gustavo Córdoba el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, Pedro Burgos; el representante de Copreti (Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), Mariano Estrada; la referente de Asociación Conciencia, Adriana Chaile y de la Cámara de Tabaco, Pablo Lacroux.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS