Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

50 EMPRESAS CON 1.500 TRABAJADORES

Pymes salteñas reclaman asistencia al gobernador Sáenz

Desde la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, UNAJE, la Unión Industrial y de la Cámara Pyme de Salta reclaman medidas urgentes de asistencia a las más de 50 empresas salteñas que brindan trabajo a 1500 personas, de manera directa.  

NDS |

Piden al gobierno de Salta un paquete de medidas de contención para estos sectores de trabajadores de unas 50 pequeñas empresas.
Piden al gobierno de Salta un paquete de medidas de contención para estos sectores de trabajadores de unas 50 pequeñas empresas.

“Básicamente solicitamos líneas de crédito a tasa y plazos razonables para poder pagar los sueldos del mes de marzo. Las propuestas del Gobierno Nacional no son accesibles para nosotros”, señaló la empresaria Natalia Saravia.

En ese mismo sentido, desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, uno de los sectores más afectados por los cortes, exigieron que se los contemple dentro del  DNU 311 para evitar los cortes de servicio, y piden quince días para justificar cada caso particular ante la empresa, tras un corte de este  servicio a más de 100 establecimientos.

“No queremos que nos regalen dinero, pero el esfuerzo debe ser compartido”, explican en un  video que se viralizó rápidamente en grupos de empresarios y emprendedores salteños.

Para la jornada de hoy se aguarda, conforme lo anunciado ayer por el Ministro de Producción, un paquete de medidas de contención para estos sectores, que se realizará de manera conjunta con el Ministerio de Economía de la provincia.

Más de Salta
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.