DESEMPEÑO POLICIAL

Pulleiro dijo que Seguridad no tiene un plan sistemático de mal proceder

La plana mayor de Seguridad estuvo ayer con diputados de la comisión de Derechos Humanos y otros legisladores a raíz de las denuncias de detenciones y apremios ilegales ocurridos últimamente en Rosario de la Frontera y otros casos, entre ellos los de Capital.

Reunión en Diputados con el ministro de Seguridad.
Reunión en Diputados con el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz  y la Jefa de Policía, Norma Morales, afirmó que en los procedimientos se acatan los protocolos dentro del marco de la pandemia del coronavirus. Afirmó que: “Con números podemos demostrar que no es que haya un plan sistemático de mal proceder de la policía. En lo que  va del año, tenemos 360 mil intervenciones en distintos incidentes y son escasas las denuncias por mal proceder de la policía. Citó que ante esas denuncias intervienen los fiscales y nosotros como parte del ministerio intervenimos con la Dirección de Asuntos Internos, que investiga caso por caso”.

Refirió que en caso que corresponda al efectivo o efectivos denunciados se lo separan de la fuerza, se le saca el arma y se lo destina a tareas internas mientras dure el sumario administrativo  y si se confirma el delito, la parte fiscal sigue adelante el proceso penal por parte de la Justicia. Sobre la política pública del ministerio de Seguridad, expresó que: “El Gobierno garantiza los derechos de todos los ciudadanos a través de las buenas prácticas de la policía siempre actuando bajo derecho y siguiendo los procedimientos del Código Procesal Penal y garantizamos el pleno respeto de la Constitución y derechos de los ciudadanos”.

Ante  los  casos denunciados en  la Comisión de DD.HH. aclaró en que etapa de la investigación se encuentran y las medidas que se tomaron en cada caso.  

La diputada Cristina Fiore (PRS), lamentó la falta de respuestas a casos puntuales como qué pasó con la  docente de Villa Mitre o lo del jovencito de barrio 26 de Marzo, cuál es la actuación del 911 y por qué la demora frente a hechos recurrentes, que después terminan costando la vida a la gente. “Lo que respondieron está en un manual de actuación policial”, se quejó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Piden el fin de las restricciones impuestas por la AMT. Foto: Senado Salta.

PASE LIBRE

Centros de estudiantes piden supresión de restricciones al boleto estudiantil

Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.

Se busca promover el compromiso conjunto en las adopciones. Foto: Google.

DESARROLLO SOCIAL

Invitan a las jornadas sobre procesos excluyentes de adopción

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina invitan a la Jornada de Incidencia Pública "Adopción: Procesos Excluyentes - Hacia un compromiso colectivo y federal para las infancias y adolescencias", que realizará junto a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de la Provincia de Salta, el 2 de mayo en Usina Cultural de Salta (España 1 -98), de 9.30 a 13.


ÚLTIMAS NOTICIAS