Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LES DECOMISAN MERCADERÍAS

Puesteros del Cofrutos se manifestaron por flexibilización de controles

Un centenar de puesteros del Cofrutos salieron a protestar esta mañana sobre la Avda. Paraguay, contra los estrictos controles fitosanitarios del SENASA, en el ingreso de varias mercaderías, en especial frutales cítricos que vienen de Jujuy. Piden flexibilización dada la difícil situación que atraviesan por la crisis económica.

Puesteros se manifestaron esta mañana temprano contra AFINOA y el Senasa por los controles y decomisos de cítricos.
Puesteros se manifestaron esta mañana temprano contra AFINOA y el Senasa por los controles y decomisos de cítricos.

Representantes de los puesteros que en total son 350, a los que hay que sumar a dos trabajadores o más en cada uno de ellos, vienen padeciendo desde hace tiempo el decomiso de sus mercaderías en el control fitosanitario de la concecionaria tucumana AFINOA de los camiones de frutas cítricas y verduras.

Aducen que además de la escasa venta por la crisis económica que vive el país, los funcionarios de Senasa les quitan mercadería perjudicando su economía familiar y provocando desabastecimiento de verduras y frutas, lo que encarece el precio en el Cofrutos. 

  • Noticia en desarrollo
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el 1er Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS