LUEGO DE LAS MARCHAS

Psicopedagogos, tras visibilizar sus demandas, piden estar en el Estado

Tras haberse sumado a las filas de los trabajadores autoconvocados de la docencia y la salud, los psicopedagogos lograron visibilizar sus demandas durante las últimas semanas para pedirle al gobierno su incorporación a la estructura estatal, reconociendo su valorable tarea en la educación de los chicos y chicas.

Piden reconocimiento del Estado. Imagen Colegio de Psicopedagogos  Buenos Aires.
Piden reconocimiento del Estado. Imagen Colegio de Psicopedagogos  Buenos Aires.

A través de un comunicado, los profesionales argumentaron la importancia de las tareas a su cargo toda vez que “aborda al sujeto en situación de aprendizaje, interviniendo en la detección, diagnóstico y tratamiento en todas las franjas etarias”.

No obstante, advirtieron que: “A pesar de ello, quien naturalmente tendría que velar por el reconocimiento e inserción de los profesionales en las estructuras del Estado (el colegio) se une al poder de turno, generando voluntariados que precarizan más aún a los egresados, convirtiéndolos en profesionales con mucha experiencia, mucha práctica, independientes y por debajo de la línea de pobreza”, señalaron con dureza en relación al presente de las y los egresados de estas carreras, y su campo de acción en el mercado laboral.

Los psicopedagogos también insistieron en su rol como profesionales de la salud mental, apuntando principalmente a sus tareas dentro de los establecimientos escolares para orientación, diagnóstico y seguimiento.

En ese aspecto, y en el marco del mismo comunicado, detallaron que el requerimiento no sólo parte desde el seno mismo de los psicopedagogos, sino que parte desde la docencia para pedir por un trabajo mancomunado que permita un acompañamiento de las trayectorias tanto en nivel inicial, primario, secundario y hasta terciario.

De este modo recordaron que oportunamente también acercaron su petitorio al gobierno, al tiempo que resaltaron su acompañamiento a los manifestantes. 

Primer nivel de atención en Cachi

El Ministerio de Salud Pública avanza en el proceso de informatización del sistema sanitario provincial, cuyo objetivo es implementar la historia clínica digital y la atención por Telemedicina, para una mejor gestión y acceso a los registros de salud de las personas.

En ese marco, se amplió la red de internet y se equipó con computadoras a puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa XXVII, Cachi.

El gerente general del hospital, Miguel Plaza, dijo que “a través de este plan de conectividad, mejoraremos la comunicación de los servicios de salud, avanzaremos con la informatización de las historias clínicas digitales y podremos realizar consultas por telemedicina en cada punto geográfico en los que brindamos cobertura”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS